ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

nueva york marihuana

Cannabis

EEUU: Por Fin, Nueva York Legaliza la Marihuana Recreativa

Por Jelena Martinovic

EEUU: Por Fin, Nueva York Legaliza la Marihuana Recreativa

✍ 31 marzo, 2021 - 13:03

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgó hoy miércoles la ley sobre la marihuana recreativa, convirtiendo al estado en el decimoquinto de Estados Unidos en legalizar el cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Cuántos Estados Deben Legalizar el Cannabis para una Reforma Federal? Quizás Ya Sean Suficientes

La legislación permite a las personas adultas mayores de 21 años poseer hasta 3 onzas de cannabis o 24 gramos de concentrados de marihuana, y comprar cannabis recreativo a minoristas con licencia.

El proyecto de ley también permite el cultivo de hasta tres plantas maduras y tres inmaduras para uso personal.

Además, también ayudará a individuos que hayan sido injustamente castigados por una actividad relacionada con la marihuana que ahora será legal.

Lo más destacado de la legislación neoyorquina

La gente de Nueva York podrá fumar marihuana en público en todos los lugares en los que se permite el tabaco, informó The New York Times, que añadió que los municipios y una nueva agencia estatal podrían añadir regulaciones más estrictas.

Cabe aclarar que no se podrá fumar en las escuelas, en el trabajo o en los coches.

Contenido relacionado: Fundador de Saucey Feliz con la Legalización del Cannabis en Nueva York, pero ¿Qué Pasa con el Impuesto al THC?

Nueva York legalizó el cannabis medicinal en el 2014, limitando el número de operadores a 10. Los operadores médicos del estado podrán ahora entrar en el mercado recreativo pagando una cuota única, informó el Times.

Esos 10 operadores de marihuana medicinal incluyen a las empresas de cannabis que cotizan en bolsa Columbia Care Inc. (OTCQX:CCHWF), Curaleaf Hldgs Inc. (OTCQX:CURLF), MedMen Enterprises Inc. (OTCQX:MMNFF), Acreage Holdings Inc (OTCQX:ACRHF) y Vireo Health International Inc. (OTCQX:VREOF).

El camino hacia la legislación

Legisladores de Nueva York aprobaron el proyecto de ley para legalizar la marihuana el martes por la noche, apenas unos días después de la publicación del último texto.

La propuesta pasó por cuatro comités el martes, antes de ser aprobada por el Senado en una votación de 40-23.

La Asamblea del estado la aprobó por una votación de 100-49, escribe ABC7 New York.

“Eso es lo bueno de esta legislación… vamos a dar un giro a la vida de algunas de esas personas y ayudarles a ser capaces de cuidar de sí mismas, de sus familias y de sus comunidades”, dijo la líder de la mayoría de la Asamblea, Crystal Peoples-Stokes.

Dustin Blitchok contribuyó a este informe.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ronile vía Pixabay, edición de Natalia Kesselman.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Seedo & Snoop
ruocco autopista al espacio
Ecuador marihuana
dispensario cannabis