ENG 🇬🇧
virginia cannabis

Cannabis

EEUU: Virginia Legaliza el Cannabis Recreativo y Autocultivo, 3 Años Antes de lo Previsto

Por Nina Zdinjak

EEUU: Virginia Legaliza el Cannabis Recreativo y Autocultivo, 3 Años Antes de lo Previsto

✍ 8 abril, 2021 - 16:39

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Virginia es ahora el primer estado del Sur de EEUU en legalizar el cannabis de uso adulto y el autocultivo.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin, Nueva York Legaliza la Marihuana Recreativa

Esto sucedió después de que legisladores del estado aprobaran el miércoles varios cambios en los proyectos de ley de cannabis SB 1406 y HB 2312. Los mismos fueron propuestos por el gobernador de Virginia Ralph Northam, escribe NORML.

Lo que pasó

Los dos proyectos de ley crearían un calendario estatutario para la legalización del mercado de cannabis comercial en el estado. Además, permitirían la posesión y el cultivo de cannabis por parte de adultxs.

La semana pasada, el gobernador propuso enmiendas a la legislación para permitir que las disposiciones de uso personal de la ley entren en vigor el 1 de julio de 2021. Lxs legisladores habían aprobado originalmente la fecha del 1 de enero de 2024.

Esto significa que, a partir del 1 de julio, residentes adultxs de Virginia podrán poseer legalmente hasta una onza de cannabis y cultivar hasta cuatro plantas por hogar.

Además, lxs reguladores del estado deberán promulgar disposiciones que autoricen la fabricación y venta comercial de cannabis antes del 1 de julio de 2024, informa el medio.

Por qué es importante

Ésta es una victoria increíble para Virginia. La legalización pondrá fin a los miles de infracciones de marihuana de bajo nivel que ocurren anualmente en la Commonwealth; poniendo fin a una práctica discriminatoria que con demasiada frecuencia se dirige a jóvenes, pobres y personas de color“, declaró la Directora de Desarrollo de NORML y directora ejecutiva de Virginia NORML, Jenn Michelle Pedini.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Cuántos Estados Deben Legalizar el Cannabis para una Reforma Federal? Quizás Ya Sean Suficientes

David Culver, vicepresidente de relaciones gubernamentales globales de Canopy Growth (NASDAQ:CGC), también comentó la noticia. Afirmó que la aprobación de la ley tres años antes de lo previsto originalmente muestra que “lxs responsables políticos a nivel estatal en todo el país están escuchando a sus electores y abrazando la promesa de un mercado de cannabis seguro y bien regulado”.

Además, añadió que “este impulso histórico no puede ser ignorado; y los operadores responsables como Canopy Growth instan a la administración de Biden a tomar nota, ya que una mayoría cada vez mayor de estadounidenses apoya la plena legalización federal. El momento de acabar con la prohibición del cannabis y cultivar una industria justa y responsable centrada en la equidad social y la prosperidad económica es ahora“.

En las últimas semanas, el gobernador Northam firmó varias medidas sobre el cannabis medicinal. Las mismas se centraban en proteger los derechos laborales de lxs pacientes de cannabis medicinal registrados en el estado; y permitir la fabricación y dispensación de productos botánicos de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kelly Lacy vía Pexels



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Psyched psicodelia noticias psicodélicos
restaurantes buenos aires coronavirus
chopped 420
psicodélicos canadá