ENG 🇬🇧
presidente fa

Destacadas

EEUU: Biden Nombraría Nuevo Presidente de la FDA con Experiencia en Cannabis Medicinal

Por Nina Zdinjak

EEUU: Biden Nombraría Nuevo Presidente de la FDA con Experiencia en Cannabis Medicinal

✍ 16 noviembre, 2021 - 11:19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría tener un nuevo presidente que ha experimentado los beneficios médicos del cannabis de primera mano.

El viernes, el presidente Joe Biden reveló sus planes de nombrar al Dr. Robert Califf, cardiólogo y especialista en ensayos clínicos, como nuevo presidente de la FDA. Califf también fue jefe de la FDA durante un breve periodo de tiempo durante la administración de Obama. Y en su momento fue medicado con cannabinoides por su médico, informó Marijuana Stocks.

Contenido relacionado: EEUU: DEA Sube Cuota de Producción de Psicodélicos y Desclasificará Derivado de Cocaína… ¿Y la Marihuana?

Mientras servía en la FDA, Califf no compartió su postura sobre la marihuana. Pero en el 2016, en una cumbre de investigación centrada en el cannabis, reconoció las posibilidades curativas de la planta.

“Entendemos que la gente ha identificado una serie de posibles usos de la marihuana y los productos derivados de la misma. Por ejemplo, el desgaste del sida, la epilepsia, el dolor neuropático, el tratamiento de la espasticidad asociada a la esclerosis múltiple, el cáncer y las náuseas inducidas por la quimioterapia”, dijo Califf. “Y he tenido la oportunidad de recetarla en mis consultas de cardiología, a personas con insuficiencia cardíaca extrema con síndrome caquéctico de desgaste”.

Califf también señaló que, aunque la FDA tiene que demostrar que el cannabis botánico es “seguro y eficaz para cualquier indicación”, eso no significa que no tenga usos prácticos. Asimismo, se espera que nuevos estudios ayuden a aportar más datos sobre la cuestión.

“Ninguna [investigación] ha demostrado a la FDA que un producto de este tipo sea seguro o eficaz para el tratamiento de cualquier enfermedad o condición. Para cambiar eso necesitamos que se realicen estudios con marihuana para evaluar rigurosamente la seguridad y eficacia de la marihuana para uso médico”.

Se necesita más investigación

Se necesitan más estudios y una solicitud de comercialización para su revisión, a fin de asegurar que el producto farmacéutico cumple con la norma legal para su aprobación, explicó Califf.

“Esto es lo que realmente queremos y lo fomentamos activamente y queremos trabajar con la gente para que esto ocurra”, añadió. “Para esto, sabemos que tenemos que facilitar el trabajo de las empresas interesadas en sacar al mercado productos seguros, eficaces y de calidad, incluyendo la investigación con base científica sobre estos usos medicinales”.

Contenido relacionado: EEUU: la FDA Recurre a Reddit para Saber Más sobre Productos de Marihuana

En la cumbre, Califf destacó que la FDA ya ha permitido productos de cannabis sintético como el Marinol.

Teniendo en cuenta todo lo que Califf ha dicho sobre el tema, cabe suponer que si se convierte en comisionado impulsará a la FDA a emprender más investigaciones relacionadas con la marihuana. Y, teniendo en cuenta la influencia de la FDA, podría acabar desempeñando un papel importante en la posible reclasificación de la marihuana.

Además, viendo que justo la semana pasada la DEA aumentó los niveles de producción de psicodélicos y desclasificó una droga derivada de la cocaína, muchxs defensores del cannabis esperan que la marihuana pueda ser la siguiente.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

italia cannabis
nio xpeng hong kong
vacuna coronavirus
benzinga