ENG 🇬🇧
dea psicodélicos

Destacadas

EEUU: DEA Sube Cuota de Producción de Psicodélicos y Desclasificará Derivado de Cocaína… ¿Y la Marihuana?

Por Nina Zdinjak

EEUU: DEA Sube Cuota de Producción de Psicodélicos y Desclasificará Derivado de Cocaína... ¿Y la Marihuana?

✍ 15 noviembre, 2021 - 11:38

La Administración para el Control de Drogas (DEA) aumentó las cuotas de producción legal de drogas ilegales de la Lista I como psilocibina, MDMA y DMT… de nuevo. La agencia fijó por primera vez sus objetivos iniciales de producción de psicodélicos para actividades de investigación en los EEUU a principios de este año. En septiembre elevó esos números, abriendo un período de comentarios públicos, escribe Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Monos, Monolitos, y una Odisea del Espacio: Activistas Piden a la DEA que Evolucione sus Políticas Anti Drogas

Ahora, después de que el período de comentarios públicos haya terminado y la DEA haya revisado los comentarios, ha vuelto a aumentar las cuotas de producción legal de estas sustancias.

Las nuevas cuotas de producción de psicodélicos de la DEA

La nueva cuota para la psilocibina es de 6 kg para finales de año. Esto cuadruplica la cifra anterior.

En cuanto a la MDMA y la DMT, sus cuotas finales aumentaron un 6.300%; y la DEA pretende que se produzcan 3,2 kg para finales de año.

“La DEA agradece las expresiones de aprecio a los cambios en las [Cuotas de Producción Agregada] para estas sustancias controladas”, dice el aviso. “Los ajustes para seleccionar las sustancias controladas alucinógenas de la lista I se produjeron después de que la DEA recibiera protocolos adicionales de investigadores de la lista I registrados por la DEA y solicitudes de cuotas de fabricantes registrados por la DEA”.

Además, la DEA también pretende que se produzcan 2.000 kg de cannabis este año.

La DEA desclasificará una droga derivada de la cocaína

La agencia ha vuelto a ser noticia esta semana al anunciar que desclasificará una sustancia controlada derivada de la cocaína, según informa Marijuana Moment.

La medida llega casi tres años luego de que la DEA obtuviera una petición para el cambio de política. Y todo ese tiempo, la agencia estaba aparentemente planeando eliminar el derivado de la cocaína de la Lista II y eliminar completamente las sanciones penales y asociadas con el compuesto. Mientras tanto, el cannabis y la psilocibina siguen siendo drogas de la Lista I.

La DEA publicó un aviso en el Registro Federal la semana pasada en el que revelaba que el fármaco [18 F]FP-CIT es “una sustancia de diagnóstico que se utiliza para ayudar a la evaluación de pacientes adultos con sospecha de síndromes parkinsonianos”. Asimismo, se emplea en la “visualización de los transportadores de dopamina (DAT) estriatales mediante imágenes de tomografía por emisión de positrones (PET)”.

Contenido relacionado: EEUU: DEA Busca Aumentar Límites de Producción de Psilocibina y Marihuana para Investigación

La publicación de la DEA explicaba además que “basándose en la revisión científica y médica de la FDA… y en los hallazgos relacionados con el potencial de abuso de la sustancia, el uso médico legítimo y la responsabilidad de la dependencia, el HHS recomendó que el [18 F]FP-CIT fuera eliminado de todas las listas de la CSA”.

¿Qué pasa con el cannabis, que ha sido demostrado repetidamente por la ciencia como una sustancia con bajo potencial de abuso y alto valor médico… todo lo contrario de cómo lo ha clasificado la DEA?

Pues bien, en agosto el Tribunal de Apelación del Noveno Circuito de los Estados Unidos falló en contra de una petición para solicitar a la DEA la reclasificación del cannabis en todas sus formas bajo la Ley de Sustancias Controladas (CSA). Entonces, apareció un rayo de luz en la forma del juez Paul Watford. Concretamente, Watford reveló en una opinión concurrente que la agencia puede verse obligada a reclasificar el cannabis, teniendo en cuenta la mala interpretación del valor médico de la marihuana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos coma
cannabis entre ríos
software cannabis argentina
high tide