Cannabis

10 de los Millonarios Más Ricos del Cannabis: ¿Cómo Hicieron su Dinero?

Por El Planteo

10 de los Millonarios Más Ricos del Cannabis: ¿Cómo Hicieron su Dinero?

✍ 20 abril, 2020 - 13:21

Mientras crece el sector del cannabis legal también lo hace el número de magnates millonarios de la marihuana. Aquí te presentamos algunos de los nombres más ricos en el ámbito y cómo llegaron a donde están.

10. Steve DeAngelo

Steve DeAngelo es el cofundador y presidente de ArcView Group, uno de los jugadores más grandes en el sector de inversiones del cannabis. ArcView se conforma por una red de más de 600 acreedores que han invertido colectivamente unos USD$200 millones en 175 emprendimientos.

Antes de fundar ArcView, Steve DeAngelo había inaugurado el Harborside Health Center, uno de los dispensarios de marihuana medicinal más grandes de Estados Unidos.

9. Troy Dayton

Troy Dayton es el CEO de ArcView Group y su cofundador junto con DeAngelo. Además, Dayton es el cofundador de WECANNA, una plataforma de crowdfunding para negocios de cáñamo y cannabis. También es socio en Canopy Boulder, un programa acelerador de negocios para emprendimientos que también es un fondo de inversión enfocado en la industria del cannabis.

Contenido relacionado: Las 4 Acciones de Cannabis Más Seguras de Hoy, de Acuerdo a Este Experto.

8. Adam Bierman

Adam Bierman es el cofundador y ex-CEO de Medmen Enterprises Inc., que se especializa en el cultivo de cannabis y opera dispensarios a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Según los expedientes del Canadian System for Electronic Disclosure, Bierman posee aproximadamente 3.96 millones de acciones Clase B de Medmen, cuyo valor es aproximadamente USD$23.6 millones, teniendo en cuenta el precio listado en la bolsa al día de este artículo.

7. Andrew Modlin

Andrew Modlin es el cofundador de MedMen junto con Bierman y trabaja como jefe de operaciones de la empresa. Modlin posee alrededor de 3.96 millones de acciones Clase B de la compañía y 9.66 millones de unidades LTIP, según SEDI. Recientemente vendió su mansión de USD$4 millones en West Hollywood a la youtuber Emma Chamberlain.

6. Terry Booth

En el 2013, Terry Booth cofundó Aurora Cannabis Inc. con Steve Dobler, Dale Lesak y Chris Mayerson. Booth y Dobler invirtieron unos USD$5 millones de su propio bolsillo. La inversión resultó rentable, ya que actualmente Booth posee unas 11.1 millones de acciones de Aurora que alcanzan un valor de USD$77.7 millones de dólares. Booth es el CEO de la compañía.

5. Steve Dobler

El cofundador de Aurora posee más de 16.5 millones de acciones de la compañía, valuadas en USD$115.58 millones. Dobler es el presidente de Aurora.

4. Snoop Dogg

Con un patrimonio valuado en más de USD$120 millones, Snoop Dogg también tiene un lugar en nuestra lista de millonarios de la marihuana.

Snoop Dogg, o como es conocido legalmente, Calvin Cordozar Broadus Jr., ganó la mayor parte de su fortuna a través de su carrera como rapero.

Sin embargo, Snoop Dogg es un defensor de la marihuana hace un buen tiempo. En el 2015 fundó Casa Verde Capital, una empresa de capital de riesgo enfocada en la marihuana. Casa Verde Capital invierte en varias compañías, incluyendo la plataforma mediática Merry Jane, el laboratorio de pruebas Cannalysis y el proveedor de soluciones de punto de venta Green Bits.

3. Bruce Linton

Canopy Growth Corp es la cultivadora de marihuana más grande del mundo, y Bruce Linton es su cofundador y ex-CEO. Fundó la compañía en el 2014 con Chuck Rifici, que dejó la empresa un año más tarde. Considerando que Linton posee unas 2.5 millones de acciones de Canopy, su patrimonio vale por lo menos USD$127.6 millones.

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones en NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

2. Cole Cacciavillani

Cole Cacciavillani es el cofundador de Aphria Inc, una de las primeras cultivadoras de cannabis en debutar en bolsa. Trabaja como vicepresidente de operaciones de cultivo de la compañía. Cacciavillani posee unas 7.1 millones de acciones de Aphria valuadas en USD$113 millones.

Esta empresa radicada en Canadá generó una ganancia de más de $15 millones en 2017 y tuvo un ingreso neto de más de USD$3 millones. A principios del 2018 Aphria anunció adquisiciones en Sudamérica con un valor de USD$200 millones. Estas adquisiciones incluyen dos compañías y una gran participación en un productor de marihuana.

1. John Cervini

John Cervini es el otro cofundador de Aphria y en cabeza nuestra lista de millonarios de la marihuana. Cervini posee unas 9 millones de acciones de la compañía, la mayoría de las cuales sostiene a través de Fulfill Holdings Inc. Esto le da a Cervini un interés valuado en casi USD$145 millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto © Glenn Francis, (www.PacificProDigital.com), John Guccione (www.advergroup.com) de Pexels, y  Matthew Brodeur de Unsplash, editada por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Kevin Harrington
Aurora Cannabis acciones