ENG 🇬🇧
eeuu cannabis gasolineras

Cannabis

EEUU: Peligra el Plan para Vender Marihuana en Gasolineras de Florida

Por Nina Zdinjak

EEUU: Peligra el Plan para Vender Marihuana en Gasolineras de Florida

✍ 28 October, 2022 - 15:01


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Florida podría no permitir a lxs pacientes comprar marihuana medicinal en ciertas gasolineras, como se anunció la semana pasada. El Departamento de Salud del estado dijo al Washington Examiner que los reguladores estatales no han aprobado el acuerdo entre el operador de cannabis multiestatal Green Thumb Industries Inc (OTC:GTBIF) y Circle K, una cadena de estaciones de servicio propiedad de Alimentation Couche-Tard (OTC:ANCTF).

Contenido relacionado: Venderán Cannabis en Gasolineras de EEUU: Cómo, Cuándo y Dónde

Según el acuerdo anunciado, Green Thumb vendería cannabis con licencia en las gasolineras Circle K de Florida. Los términos financieros entre las dos partes no fueron revelados, pero se señaló que Green Thumb alquilaría el espacio de los locales de Circle K, y las ventas comenzarían en 2023 en 10 de los 600 locales de la compañía en el estado.

Como Florida sólo tiene marihuana medicinal legal, las ventas se limitarían a los residentes con tarjetas de cannabis medicinal: unas 700.000 personas.

“Este proyecto no ha sido aprobado por el Estado”, dijo el departamento. “Florida nunca ha aprobado que un centro de tratamiento de marihuana medicinal opere en una gasolinera”.

Esto no significa que el plan esté descartado. El acuerdo podría “ciertamente ser aprobado” si cumple con el estatuto y las reglas actuales, según Sally Peebles, socia con sede en Jacksonville de la firma nacional de abogadxs de cannabis Vicente Sederberg y copresidenta del Comité Asesor de Cannabis Médico del estado, escribe Green Market Report.

Contenido relacionado: ¡Comiquísimo! Reportera del Daily Show de Trevor Noah ‘Prueba’ la Marihuana de las Gasolineras

“Los bienes inmuebles son la parte más cara de las operaciones de un MMTC (Clínicas de Tratamiento de Marihuana Medicinal, por sus siglas en inglés), y si una empresa puede encontrar la manera de utilizar un edificio existente que ya tiene el tráfico peatonal dirigido a ella y también sería conveniente para los pacientes, entonces sería un movimiento inteligente”, dijo Peebles. “Imagino que seguiría siendo necesaria alguna construcción y alguna readaptación para cumplir los amplios requisitos de seguridad a los que están sujetos los MMTC, pero no es imposible”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Diego Carneiro vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR