licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis

Destacadas

EEUU: Cámara de Representantes Aprueba Reforma Bancaria de Cannabis Incluida en Proyecto de Gastos de Defensa

Por Jelena Martinovic

EEUU: Cámara de Representantes Aprueba Reforma Bancaria de Cannabis Incluida en Proyecto de Gastos de Defensa

✍ 22 September, 2021 - 12:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el martes una enmienda que permitiría a los bancos hacer negocios con las empresas de cannabis sin ser penalizados por los reguladores federales.

Los representantes aprobaron la medida en una votación oral como parte de un proyecto de ley de gastos de defensa a gran escala. Tal votación se produjo después de que el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes pusiera en orden la enmienda del representante Ed Perlmutter (D-CO) para su consideración en el pleno, informó Marijuana Moment. Además, ésta era una de las varias propuestas de política de drogas que los legisladores esperaban adjuntar a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Contenido relacionado: La Colisión entre la Industria del Cannabis y el Sistema Bancario

“Esto reforzará la seguridad de nuestro sistema financiero en nuestro país, manteniendo a los malos actores, como los cárteles extranjeros, fuera de la industria del cannabis. Pero lo más importante es que esta enmienda reducirá el riesgo de delitos violentos en nuestras comunidades“, dijo Perlmutter, que había vuelto a presentar el proyecto de ley. “Al comerciar con todo el dinero en efectivo, estos negocios y sus empleados se convierten en objetivos de robos, asaltos, hurtos y más”.

Un poco de contexto

Este último avance es la quinta vez en los últimos años que la Cámara aprueba la reforma bancaria del cannabis.

Ya sea como legislación independiente o como parte de una legislación más amplia, la medida ha sido ampliamente apoyada. Aún así, algunos están presionando para que se produzcan primero cambios más amplios en las leyes del cannabis.

En una entrevista con Marijuana Moment, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), argumentó que aprobar primero la Ley de Seguridad y Aplicación Justa de la Ley Bancaria (SAFE) podría afectar el apoyo a una reforma más amplia.

Contenido relacionado: Ley SAFE de EEUU: Para Qué Sirve y En Qué Falla

“Siempre opiné que, si bien es cierto que tenemos que abordar las cuestiones bancarias y financieras, deberíamos hacerlo junto con la legalización; porque la [Ley SAFE] atrae a algunas personas que normalmente no apoyarían la legalización, y queremos conseguir una coalición lo más amplia posible”, dijo Schumer. El senador es conocido por sus esfuerzos para crear un proyecto de ley de legalización del cannabis que impida que los gigantes del alcohol y el tabaco dominen la industria.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Comida para Llevar
three arrows capital nft
femicidios argentina
autocultivo cannabis eeuu