ENG 🇬🇧
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización

Mundo

EEUU Volverá a Votar la Ley MORE Esta Semana

Por Maureen Meehan

EEUU Volverá a Votar la Ley MORE Esta Semana

✍ 27 septiembre, 2021 - 12:30

Esta semana, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU votará la Ley MORE, proyecto de ley para legalizar la marihuana a nivel federal, según se anunció el viernes.

El desarrollo, reportado inicialmente por Marijuana Moment, se produce apenas 24 horas después de que la Cámara votara a favor de otro proyecto de ley de gastos de defensa. El mismo cuenta con una enmienda que protegería a los bancos que hacen negocios con las empresas de cannabis legal del estado de ser sancionados por los reguladores federales.

Contenido relacionado: EEUU: Cámara de Representantes Aprueba Reforma Bancaria de Cannabis Incluida en Proyecto de Gastos de Defensa

“La próxima semana, el Comité Judicial debatirá sobre una amplia gama de legislaciones, que combatirá la venta de productos falsificados en línea y limitará la discriminación basada en la raza”, dijo el presidente del Comité Judicial Jerrold Nadler (D-NY) en un comunicado de prensa.

La Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE) de Nadler se votará en el panel del miércoles, junto con una docena de otros proyectos de ley.

Más sobre la Ley MORE de EEUU

La Ley MORE cuenta con el respaldo de más de 150 organizaciones de todo el país.

“Muchos de estos proyectos de ley fueron reportados por el comité y aprobados por el pleno de la Cámara de Representantes el pasado Congreso; y espero trabajar con todxs mis colegas una vez más para conseguir estos proyectos de ley a través del Congreso y en el escritorio del presidente”, agregó Nadler.

Este proyecto de ley eliminaría la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas (CSA). Además, pretende crear una vía para cambiar las sentencias de presxs por delitos relacionados con el cannabis; y proteger a lxs inmigrantes para que no se les niegue la ciudadanía por culpa de la marihuana. También apunta a impedir que las agencias federales denieguen prestaciones públicas o autorizaciones de seguridad por consumo de cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Va a Avanzar Biden con la Legalización Federal del Cannabis?

“El Comité también considerará un paquete de proyectos de ley bipartidistas para reducir los costos de los medicamentos recetados, atacando ciertas prácticas anticompetitivas empleadas por las grandes compañías farmacéuticas. Tal legislación despenalizará la marihuana a nivel federal e invertirá en las comunidades que han sido desproporcionadamente perjudicadas por la Guerra contra las Drogas, y varios proyectos de ley de inmigración privada”, dijo Nadler.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ethereum dogecoin
Tesla Shanghái
bitcoin usd 50000