ENG 🇬🇧
nueva york fumar

Destacadas

Nueva York: Prohiben Fumar Tabaco y Marihuana en Playas y Otros Espacios Públicos

Por Smoke Buddies

Nueva York: Prohiben Fumar Tabaco y Marihuana en Playas y Otros Espacios Públicos

✍ 26 julio, 2022 - 12:21



La nueva ley pretende proteger a los neoyorquinos del humo de segunda mano y se aplica tanto al tabaco como a la marihuana

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, ha firmado una ley que prohíbe fumar en todas las playas, paseos marítimos, puertos deportivos, parques infantiles, centros de recreo y zonas de camping públicas. Fumar tabaco o marihuana en estos lugares será castigado con una multa de USD 50.

Contenido relacionado: Prendete Ese: Alcalde de Nueva York Aconseja Consumir Cannabis Libremente, Critica la ‘Mano Dura’

Los extensos parques estatales de Adirondacks y Catskills están exentos de la prohibición. Además, también lo están los estacionamientos, las aceras adyacentes a los parques y las zonas que no se utilizan para fines de parque.

La ley sancionada por Hochul se aplica tanto al tabaco como al cannabis.

Más detalles sobre fumar en Nueva York

«Fumar es un hábito peligroso que afecta no sólo al fumador, sino a quienes le rodean, incluidas familias y niñxs que disfrutan de los magníficos lugares públicos de nuestro estado», dijo la gobernadora Hochul. Asimismo, subrayó que la legislación «protegerá la salud de lxs neoyorquinos y ayudará a reducir la basura en los parques públicos y las playas».

Muchos municipios y gobiernos locales ya tienen restricciones o prohibiciones de fumar en espacios públicos. La sanción adicional impondrá una prohibición en todo el estado e incluye una multa que será cobrada por las localidades.

Contenido relacionado: Nueva York: Así Es el Primer Anuncio del Gobierno contra el Racismo y la Criminalización del Cannabis

«Además de los riesgos para la salud causados por el humo de segunda mano, las colillas son un importante peligro para el medio ambiente debido a los filtros no biodegradables que se desechan. Son el principal elemento encontrado durante los proyectos de limpieza. Con esta prohibición, los parques y las playas se mantendrán más limpios y seguros, así como nuestros ecosistemas locales», dice un comunicado de prensa de la gobernadora.

La senadora estatal Toby Ann Stavisky (demócrata) dijo que «los parques públicos de Nueva York son lugares para las familias y nadie, especialmente lxs niños, debería estar expuesto al humo de segunda mano mientras juega en un patio de recreo o disfruta del día en una playa pública o en un camping».

Nueva York se pone las pilas

En abril, lxs reguladores del cannabis de Nueva York lanzaron una campaña de educación sanitaria para informar al público sobre la ley estatal de la marihuana. Entre otras cosas, se aclaraba quién puede consumir, dónde y cómo hacerlo de forma segura.

Contenido relacionado: Nueva York: Reguladores Piden que TikTok Permita Publicidad Educativa de Cannabis

La primera fase de la campaña se centró en advertir que el estado legalizó el cannabis para uso social sólo para adultos mayores de 21 años. También apuntó a concientizar a consumidores para que mantengan el humo de segunda mano lejos de otras personas, guarden la marihuana fuera del alcance de lxs niños y no conduzcan bajo sus efectos.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por Emily Kessler vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte