militares marihuana

Cannabis

La Marina de EEUU Permitirá el Uso de Cannabis para Reducir Abandonos y Problemas de Reclutamiento

Por Maureen Meehan

La Marina de EEUU Permitirá el Uso de Cannabis para Reducir Abandonos y Problemas de Reclutamiento

✍ 14 February, 2024 - 11:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Marina de los EEUU ha introducido un cambio significativo en su política de entrenamiento, optando por conceder exenciones a lxs reclutas que den positivo por cannabis. Este giro supone un cambio con respecto a su anterior enfoque de tolerancia cero, y refleja la evolución del panorama jurídico y un esfuerzo concertado para hacer frente a sus retos de reclutamiento.

“Si no superan esa prueba y confiesan: ‘Sí, fumo marihuana’, hacemos una evaluación del joven para asegurarnos de que no hay nada más”, dijo el contralmirante James Waters, director de la división de planes y política de personal militar de la Marina. “Pero confiamos en que a través del proceso de entrenamiento tengamos la oportunidad de acercarlos a nuestra cultura”.

Contenido relacionado: ¿Militares Marihuanos? El Ejército de Portugal se Hará Cargo de la Producción de Cannabis Medicinal

Waters explicó la medida como un intento de adaptarse a las normas sociales, reconociendo la creciente tendencia a la legalización de la marihuana en muchos estados. En una encuesta Gallup de noviembre de 2023, siete de cada diez estadounidenses dijeron que pensaban que el uso de marihuana debería ser legal, el nivel más alto hasta ahora después de mantenerse estable en el 68% durante los últimos tres años.

Tasa de abandono y disminución de reclutas

Este cambio de política es parte de una estrategia multifacética para reducir la tasa de abandono durante el entrenamiento, que actualmente ronda el 10%. La medida para reducir el número de reclutas que la Armada pierde durante el proceso de entrenamiento forma parte de su esfuerzo para hacer frente a la crisis de reclutamiento que ha asolado a todas las ramas del servicio durante los últimos años, señaló Military.com.

“Si vamos a reclutar 40.000 marineros”, dijo Waters (refiriéndose al objetivo de reclutamiento de la Armada para 2024), perder 4.000 reclutas en el proceso entrenamiento “es realmente, realmente inútil y por eso queremos tratar de seguir trabajando en eso”.

Contenido relacionado: EEUU: Biden Aprueba Ensayos Clínicos con Psicodélicos Para Militares con TEPT

Además de mostrar una mayor aceptación en los resultados positivos de las pruebas de cannabis, Waters señaló que el régimen de entrenamiento físico previo al campamento de entrenamiento que la Marina tomó prestado del Ejército también está dando resultados.

Sin embargo, el almirante subrayó que no hay conversaciones sobre la posibilidad de ofrecer una indulgencia similar para cualquier otra droga. Dijo: “No consumimos drogas en el ejército”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

popper chile droga
anandamida
papelillos cáñamo
bitcoin bajista