ENG 🇬🇧

PR Newswire

Ejecutivos de logística: la economía global superará la agitación de la cadena de suministro, según encuesta de Agility

✍ 8 febrero, 2022 - 02:00



Los ejecutivos son optimistas con respecto a 2022 a pesar de las dificultades causadas por la pandemia y las tarifas récord de los fletes

DUBÁI, EAU, 8 de febrero de 2022 /PRNewswire/– La mayoría de los ejecutivos de la industria logística prevén que habrá un crecimiento económico de moderado a fuerte y poca o ninguna posibilidad de recesión en 2022, incluso sin un alivio inmediato de la alteración de las cadenas de suministro y las altísimas tarifas de transporte marítimo y aéreo a causa de la pandemia de COVID-19.

Agility’s 13th annual Emerging Markets Logistics Index

 

Aproximadamente dos tercios de los 756 profesionales de la industria encuestados para el Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022 de Agility creen que disminuirán las tasas de las cargas a fines de año. El 80 % vislumbra que los cuellos de botella en los puertos, la escasez de capacidad aérea y los problemas de transporte terrestre se simplificarán para fin de año.

“El optimismo de la industria refleja el hecho de que las economías emergentes están adquiriendo mayor resiliencia y descubriendo formas de soportar las alteraciones de la cadena de suministro”, afirmó Tarek Sultan, director ejecutivo de Agility. “Si los mercados emergentes pueden tener un mejor acceso a las vacunas y dar un impulso a las pequeñas empresas, pueden ayudar a promover una recuperación global amplia y dinámica”.

La encuesta forma parte del Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022 de Agility, la 13.a instantánea anual de la empresa sobre el sentimiento de la industria y la clasificación de los 50 mercados emergentes líderes en el mundo. El Índice clasifica a los países por su competitividad general en función de sus fortalezas logísticas, sus climas de negocios y, por primera vez, su preparación para la tecnología digital; factores que los hacen atractivos para los proveedores de logística, los transportistas de carga, aéreos y marítimos, los distribuidores y los inversionistas.

China e India, los dos países más grandes del mundo, ocuparon los puestos 1 y 2 de la clasificación general. Los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Indonesia, Arabia Saudita, Qatar, Tailandia, México y Turquía completaron los 10 primeros puestos. Vietnam, n.º 8 en 2021, cayó al puesto 11 y cambió de lugar con Tailandia. Sudáfrica ocupó el puesto n.º 24, el más alto entre los países de África Subsahariana.

Las economías del golfo Arábigo nuevamente ostentaron las condiciones más favorables para los negocios, ya que ocuparon cinco de los seis puestos principales. Los 10 mejores en fundamentos comerciales: Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Arabia Saudita, Qatar, Bahréin, Omán, Chile, China, Marruecos y Jordania. Otro estado del golfo, Kuwait, fue el n.º 12.

Las potencias exportadoras China, India y México encabezaron las clasificaciones de logística internacional. China, India e Indonesia ocuparon el lugar más alto en logística nacional.

Por primera vez, el Índice calificó a los países en cuanto a preparación para la tecnología digital: habilidades digitales, capacitación, acceso a Internet, crecimiento del comercio electrónico, clima de inversión y capacidad para fomentar empresas emergentes, y en cuanto a factores de sostenibilidad como combinación de energía renovable, menor intensidad de emisiones e iniciativas ecológicas.

Los mejores en preparación para la tecnología digital: Emiratos Árabes Unidos, Malasia, China, Arabia Saudita, India, Tailandia, Qatar, Indonesia, Chile y Filipinas. El más preparado en África subsahariana: Kenia, en el puesto 17.

“La conexión entre las capacidades digitales de un país y las perspectivas de crecimiento es innegable”, afirmó Sultan. “La competitividad de los países con mercados emergentes estará determinada por su capacidad de desarrollar negocios y grupos de talento calificados en tecnología digital, y tener la determinación de reducir sus emisiones de maneras que estimulen el crecimiento en lugar de sacrificarlo”.

La importancia de la preparación para la tecnología digital se puso de manifiesto en la encuesta. Los ejecutivos de logística identificaron la adopción de la tecnología como el principal motor de crecimiento económico y comercial para los mercados emergentes. Las principales áreas de enfoque para sus empresas: tecnología y sostenibilidad.

Aspectos destacados del Índice 2022:

  • En Oriente Medio y África del Norte, las clasificaciones generales fueron: EAU (3), Arabia Saudita (6), Qatar (7), Turquía (10), Omán (14), Bahréin (15), Kuwait (17), Jordania (19), Marruecos (20), Egipto (21), Irán (30), Líbano (35), Túnez (36), Argelia (37), Libia (50).
  • Clasificaciones en Asia: China (1), India (2), Malasia (4), Indonesia (5), Tailandia (8), Vietnam (11), Filipinas (18), Kazajistán (22), Pakistán (27), Sri Lanka (33), Bangladesh (39), Camboya (40), Myanmar (49).
  • Clasificaciones del Índice general para América Latina: México (9), Chile (12), Brasil (16), Uruguay (23), Colombia (25), Perú (26), Argentina (31), Ecuador (38), Paraguay (41), Bolivia (44), Venezuela (48).
  • Clasificaciones del Índices para África subsahariana: Sudáfrica (24), Kenya (28), Ghana (32), Nigeria (34), Tanzania (42), Uganda (43), Etiopía (45), Mozambique (46), Angola (47).

Transport Intelligence (Ti), una firma líder en análisis e investigación para la industria de la logística, recopiló el Índice.

John Manners-Bell, director ejecutivo de Ti, expresó: “La rapidez con que los mercados emergentes se recuperan de la crisis de los últimos dos años depende en gran medida de la velocidad de implementación de la vacuna, entre otras cosas, desde la perspectiva de la cohesión social, económica y política. Al mismo tiempo, es necesario reinstalar los vínculos que conectan a estas economías con los mercados occidentales para que los transportistas vuelvan a integrarse en el sistema comercial mundial. La COVID ha hecho que los envíos se vuelvan aún más costosos, complicados y lentos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. La digitalización desempeñará un papel importante para facilitar los movimientos transfronterizos sin fricciones, pero a largo plazo los beneficios de la globalización solo se compartirán con los mercados emergentes si las cadenas de suministro y la logística pueden ser más resilientes ante futuras crisis”.

Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022 de Agility: www.agility.com/2022index

Acerca de Agility

Agility es una empresa global de cadena de suministro, líder e inversionista en tecnología para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro. Es pionera en los mercados emergentes y uno de los propietarios y desarrolladores privados más grandes de almacenes y parques industriales ligeros en Oriente Medio, África y Asia. Las empresas subsidiarias de Agility ofrecen servicios de aeropuerto, habilitación para el comercio electrónico y la logística digital, digitalización de aduanas, servicios de infraestructura remota, logística de combustible y gestión de bienes raíces e instalaciones comerciales.

Para obtener más información sobre Agility, visite www.agility.com

Twitter: twitter.com/agility

LinkedIn: linkedin.com/company/agility

YouTube: youtube.com/user/agilitycorp

 

Agility Logo

FUENTE Agility

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lollapalooza argentina 2022 horarios vacunación protocolo medidas argentina covid
tesla
Seth Rogen Marihuana
Mycelium Wassonii novela gráfica psicodélicos