cáñamo cannabis unión europea industria europa

Cannabis

Europa: 21 de los 27 Países Miembros de la UE Han Legalizado el Cannabis Medicinal

Por Nina Zdinjak

Europa: 21 de los 27 Países Miembros de la UE Han Legalizado el Cannabis Medicinal

✍ 26 May, 2024 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Biortica Agrimed, empresa B2B verticalmente integrada con sede en Australia, presentó recientemente un breve resumen de las leyes sobre el cannabis en Europa, en el que se revela que 21 de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) han legalizado la marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Europa: Iniciativa Busca Juntar Un Millón de Firmas para Promover el Acceso al Cannabis Medicinal

“La situación de la UE con respecto a la legalización puede describirse mejor como fluida, pero evolucionando positivamente”, declaró Tom Varga, CEO de Biortica. “Aunque la legislación de la UE prohíbe la venta comercial de cannabis, muchos países están adoptando un enfoque más maduro y legalizando, en un principio, el uso medicinal y, en última instancia, el uso personal, con Alemania a la cabeza. 21 de los 27 Estados miembros de la UE han legalizado el uso del cannabis medicinal”, dijo, “y 13 países han legalizado o despenalizado su uso personal”.

Los 21 países con marihuana medicinal legal son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Rumania.

Contenido relacionado: ¿Europa se Pone las Pilas?: Diputados del Parlamento Europeo Reclaman Cesar los Obstáculos a la Legalización de la Marihuana

“La UE está formada por naciones de categoría mundial, y Australia debería aprender todo lo que pueda de ella”. Varga prosiguió. “Tenemos la ventaja, y de hecho el privilegio, de ver cómo se han construido los marcos legislativos en otros países, lo que ha funcionado y funciona, y lo que la industria y lxs legisladores australianos deberían evitar. Australia puede hacerlo mejor”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mayweather silva cbd
Marihuana
criptomoneda ecológica chia