ENG 🇬🇧

Cannabis

El Basquetbolista Chris Webber se Asocia con Jason Wild para Lanzar Fondo de Cannabis de USD 100 Millones

Por Anthony Noto

El Basquetbolista Chris Webber se Asocia con Jason Wild para Lanzar Fondo de Cannabis de USD 100 Millones

✍ 17 febrero, 2021 - 14:07

Chris Webber, cinco veces All-Star de la NBA y fundador de Webber Wellness, se ha asociado con el gestor de activos Jason Wild para lanzar un fondo de capital privado para el cannabis de USD 100 millones. El objetivo es invertir en “empresarios subrepresentados que persiguen carreras en el sector del cannabis”, según una declaración preparada.

Contenido relacionado: Isiah Thomas, John Salley y Al Harrington Buscan Cambiar el Panorama del Cannabis

“A medida que nuestro país se acerca a la legalización federal, creo que es más importante que nunca capacitar a la próxima generación de líderes del cannabis de una manera tangible”, dijo Webber.

Una colaboración ‘salvaje’

Wild está al frente de JW Asset Management. Este ex-farmacéutico está considerado como uno de los inversores institucionales estadounidenses más experimentados en el ámbito del cannabis legal. Además,  supervisa USD 2.000 millones en activos. Ha dirigido inversiones en el espacio del cannabis desde 2014.

“Estoy encantado de formar equipo con Jason en este esfuerzo -es un visionario en esta industria y entiende la urgencia de apoyar a los líderes empresariales minoritarios en este espacio”, dijo Webber.

El fondo pretende ofrecer una serie de recursos empresariales a las personas de color, como investigación y desarrollo (I+D), concesión de licencias al por menor, cultivo, distribución, creación de marcas y marketing.

Igualando el terreno de juego

Chris Webber es más conocido por su etapa como miembro de los “Fab Five” de la Universidad de Michigan a principios de los ’90 y por sus siete temporadas con los Sacramento Kings entre 1998 y 2005. Señaló que el fondo pretende hacer frente a las consecuencias colaterales asociadas a los delitos relacionados con la marihuana y a la desigual criminalización de personas de color.

“Durante demasiado tiempo, las minorías han sido excesivamente castigadas y encarceladas por el cannabis mientras otros se beneficiaban”, dijo. “Trabajando con JW, queremos equipar a los empresarios subrepresentados con los recursos financieros y el conocimiento de la industria para construir negocios y prosperar”.

Por qué es importante

La misión es personal para Webber, que en 1998 fue acusado de posesión de marihuana.

Hoy en día, la marihuana es legal para todos los adultos en 11 estados, y para fines médicos en 34. Pero más del 80% de los negocios de cannabis son propiedad de personas blancas, mientras que menos del 10% de los negocios son propiedad de personas negras e hispanas, explicó Webber, citando un informe de Marijuana Business Daily.

Contenido relacionado: La Marihuana ya No Integra la Lista de Sustancias Prohibidas Dentro de la NBA

Al asociarse con Wild, Webber espera abordar esta disparidad racial, diversificar el liderazgo y proporcionar a los empresarios de color el acceso a la industria. Se prevé que la misma esté valorada en USD 130 mil millones para 2024.

“La industria del cannabis legal sólo puede crecer en todo su potencial cuando todas las partes interesadas tienen un asiento en la mesa, y siento que es mi responsabilidad desempeñar un papel activo en la eliminación de las barreras de entrada para las comunidades que han sido desproporcionadamente blanco de la Guerra contra las Drogas”, dijo Wild. “Estoy deseando asociarme con Chris y su equipo para elevar a los empresarios con talento y construir una industria más inclusiva”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Inboundpass, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ley more congreso
brujería
nfl cannabis