Cáñamo

El Congreso de EEUU le Permite a sus Tropas Usar CBD

El Congreso de EEUU le Permite a sus Tropas Usar CBD

✍ 22 julio, 2020 - 08:45

Desde el lunes, las tropas del ejército de Estados Unidos ya no tienen prohibido usar productos de CBD.

Según Marijuana Moment, la Cámara de Representantes aprobó una medida que permite al servicio militar usar productos de cáñamo, así como sus derivados.

La medida fue aprobada por 336 votos a favor y 71 en contra. Fue liderada por el representante de Hawai Tulsi Gabbard, quien también es un veterano militar.

Contenido relacionado: Utilizar MDMA como Terapia para el Trauma Racial

Esta iniciativa especifica que el Secretario de Defensa no puede prohibir “la posesión, el uso o el consumo” de cáñamo o de sus productos derivados a cualquier “miembro de las Fuerzas Armadas”. Esto es siempre que el cultivo cumpla las normas federales.

Además, la posesión, el uso y el consumo de esos productos debe ser “conforme a las leyes federales, estatales y locales aplicables”.

La medida forma parte de un paquete de otras doce enmiendas, no relacionadas con el cannabis, a la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA).

Gabbard suspendió en marzo su campaña presidencial para las elecciones del 2020 en EEUU. Además, aboga por la industria del cáñamo. El año pasado, introdujo la legislación llamada “Ley del cáñamo para la victoria”. La misma tiene como objetivo ordenar la investigación de una multitud de formas en que el uso del cáñamo puede implementarse en la vida cotidiana.

Contenido relacionado: El Futuro del Cáñamo: 10 Usos Ecológicos

Mientras tanto, el mes pasado, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) se asoció con la Universidad de Carolina del Norte para el estudio de psicodélicos.

La investigación se centra en la creación de “nuevos medicamentos para tratar de manera eficaz y rápida la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias sin efectos secundarios importantes”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Courtesy photo.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Tesla
hongos
Kali Uchis
psicodélicos