ENG 🇬🇧

PR Newswire

El Dr. Sultan Al Jaber, presidente de Masdar, pide “el máximo de energía y el mínimo de emisiones” para lograr una transición energética global

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 31 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Su excelencia el Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU, enviado especial para el cambio climático y presidente de Masdar, pidió al mundo que utilizara todas las fuentes de energía disponibles, incluidas las energías renovables y el hidrógeno, para satisfacer las necesidades energéticas de una población global en crecimiento.

Dr. Sultan Al Jaber, Chairman of Masdar

“Si este año nos ha enseñado algo, es que la seguridad energética es la base del progreso en todos los sentidos: económico, social y climático”, afirmó el Dr. Al Jaber en su discurso de apertura en la Exposición y Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dhabi (ADIPEC). Dado que la población mundial alcanzará los 9.700 millones de personas para 2050, el mundo necesitará producir un 30 % más de energía que en la actualidad.

“El mundo necesita todas las soluciones que pueda obtener. Se trata del petróleo y gas, energía solar, eólica y nuclear, así como el hidrógeno, además de las energías limpias que aún deben ser descubiertas, comercializadas e implementadas”, afirmó el Dr. Al Jaber. “El mundo necesita el máximo de energía y el mínimo de emisiones. Es por eso que, hace más de 16 años, los líderes de los EAU decidieron ser pioneros en impulsar la energía renovable a través del lanzamiento de Masdar”.

Masdar, la empresa insignia de energía renovable de Abu Dhabi, se creó para apoyar la diversificación de la economía y las fuentes de energía de los EAU a través del avance en el desarrollo, la implementación y la comercialización de la energía renovable y la tecnología limpia.

En la actualidad, Masdar es una de las empresas de energía renovable de más rápido crecimiento a nivel mundial, activa en más de 40 países, que ha invertido en proyectos valorizados en más de USD 20.000 millones. El año pasado, Masdar amplió la capacidad de su cartera de energía limpia en un 40 %, a una capacidad total de más de 15 gigavatios (GW). Estos proyectos pueden eliminar 19,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año.

Masdar apunta a una capacidad de cartera de 100 GW para 2030 y tiene como objetivo suministrar un millón de toneladas de hidrógeno verde para finales de esta década, lo que consolida su primer lugar en esta prometedora industria y posiciona a Abu Dhabi como un centro global para la producción y exportación de hidrógeno verde.

“Con la reunión de la COP27 de la próxima semana y mientras los EAU se preparan para organizar la COP28, la Conferencia sobre el Clima de los Emiratos Árabes Unidos, nuestros esfuerzos deberán enfocarse en un nuevo camino audaz, realista y pragmático que beneficie a la humanidad, el clima y la economía”, afirmó el Dr. Al Jaber. “Necesitamos detener las emisiones, no el progreso”.

Vea el discurso aquí: https://lnkd.in/d7gT6eVF

FUENTE Masdar

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

negocio cannabis europa
baby etchecopar marihuana
agrify
estado drogas