Cannabis

Recomendaciones Semanales: La Coneja China y Julián Baglietto

Por Lola Sasturain

Recomendaciones Semanales: La Coneja China y Julián Baglietto

✍ 2 septiembre, 2020 - 13:06

En esta sección, diferentes personalidades del mundo del arte, la cultura y los medios de comunicación nos recomiendan música, series y discos ideales para disfrutar fumadxs.

En esta edición, La Coneja China, emprendedora, influencer y DJ, y Julián Baglietto, músico y cantautor, nos acercan sus predilecciones a la hora de fumar marihuana.

La Coneja China

Hoy un personaje fundamental de la noche porteña, La Coneja China se dio a conocer por las remeras con frases célebres y juegos de palabras que ofrece bajo su nombre, bylaconejachina. Actualmente también se desempeña como DJ de ritmos como reggetón, cumbia y trap, y es residente de su fiesta Ah Pero Anoche. Originalmente con sede en Niceto Club, hoy la fiesta está adaptada al formato virtual, trasmitiendo en vivo todos los viernes a partir de la medianoche vía Zoom e Instagram y por FM Nacional Rock.

Contenido relacionado: Recomendaciones Semanales: El Shirota (Mx), El Zar y Defensa

Música

Para disfrutar junto a un buen porro, la Coneja eligió Kaya N’Gan Daya, el disco del 2002 del célebre artista brasilero Gilberto Gil. El disco es un homenaje a su admirado contemporáneo Bob Marley, y está muy por encima de lo que suelen ser los “discos de covers”. “El disco tiene la dosis perfecta de reggae y bossa como para que ningún estilo te agote”, describe la DJ sobre su elección.

Cine y TV

La Película que eligió es Stepbrothers, una comedia del 2007 dirigida por Adam McKay y protagonizada por Will Ferrell y John C.Reilly. La misma se trata de dos hombres ya entrados en edad que siguen viviendo con sus xadres. “Cuando la vi pensé que me iba a hacer pis de la risa, posta”, dice la Coneja. “Está Will Ferrell, todxs sabemos que su humor no falla, y creo que aborda, exageradamente a su manera, una realidad que a lxs xadres nos interpela”, explica esta madre de dos hijxs.

Contenido relacionado: La Economía de los Dibujos Animados, de Los Picapiedras a Rainbow Rangers

En tanto a series, la Coneja es una más que elige Adventure Time, “porque es el mejor dibujito y tiene altos colores”, concluye.

Julián Baglietto

Julián Baglietto es un músico y cantautor y está iniciando su carrera solista luego de liderar por años la banda Huevo y ser baterista de Baglietto/Vitale, el clásico grupo de rock argentino de su padre.

Este multiinstrumentista viró hacia un sonido un poco más electrónico, experimental y también pop. Hoy pueden escucharse sus primeros cortes de difusión: Colectivo y Barrio Chino, ésta última junto a Nahuel Barbero de Hipnótica.

Música

Baglietto eligió el álbum de Lisandro Aristimuño, Azules Turquesas. “Es el disco que mas me copa de Lisandro. Cambió mi percepción de las canciones y llegó en un momento de mi vida en el que re necesitaba un disco así”, elabora.

Contenido relacionado: Entrevista con PAZ: Descolonizar la Música y el Cuerpo

Es el disco debut del cantautor argentino, oriundo de Río Negro; pero a casi quince años de su lanzamiento, Baglietto sigue encontrando muy fresca su mezcla de folclore tradicional con electrónica. “Es muy de acá la música, tiene giros muy folklóricos, obviamente llevados a la modernidad con sus audios electrónicos, loops y locuras. No tiene desperdicio. ¡Alto disco!”.

Cine y TV

Entre todas las películas posibles, elige Isla de Perros, la última película de Wes Anderson. Animada y llevada a cabo en su totalidad bajo la ténica stop motion, la película es un delirio tierno y artístico protagonizado por perros asiáticos. “Me parece muy distinto a todo lo que vi en el último tiempo. La relación del protagonista con el perro es increíble y tiene una fuerza enorme, más allá de que no hayan palabras de por medio. Las miradas de los perros son alucinantes y super humanas. Las imágenes y esa isla super apocalíptica son una locura. Están muy bien logrados los tiempos, el arte de la peli, las caracterizaciones de cada personaje. Es super linda y vale la pena verla” dice Julián.

A nivel televisivo, para divertirse fumando un poco de marihuana, recomienda la famosísima serie reality Queer Eye for a Straight Guy. Por si queda alguien que no sepa de qué se trata, Julián Baglietto explica: “Es una serie tipo documental de cinco chicos gays fascinantes que llegan para cambiar la vida de las personas. Cada uno de ellos se especializa en un rubro. Por ej: diseño de la casa, psicólogx, peluquerx, vestuarista…”

Contenido relacionado: “The Next Marihuana Millionaire”: el Nuevo Reality de Marihuana de CNN

¿Por qué la elige para ver fumado? “Generan mucha empatía con el espectador y es súper divertida y fácil de ver. Hay momentos que tocan fibras re íntimas y es muy emocionante. Hay varias temporadas y en cada uno de los capítulos se encargan de transformar por completo la energía, la imagen y la vida de lxs participantes”.

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
Acciones de Cannabis
simón saieg poxyran