50 cent bitcoin

Crypto

50 Cent la Vio Venir: Aceptó Bitcoin como Pago por su Álbum Hace 10 Años, ¿Cuánto Tendría Hoy?

Por El Planteo

50 Cent la Vio Venir: Aceptó Bitcoin como Pago por su Álbum Hace 10 Años, ¿Cuánto Tendría Hoy?

✍ 7 June, 2024 - 07:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Aniket Verma.

El rapero 50 Cent, ganador de un Grammy, se convirtió en el primer artista en aceptar Bitcoin (CRYPTO:BTC) como pago hace 10 años por su álbum Animal Ambition. La astronómica subida del Bitcoin lo convirtió hoy en multimillonario.

El popular artista, cuyo nombre real es Curtis Jackson, recaudó nada menos que 700 Bitcoins por su quinto álbum, que salió a la venta en 2014.

Contenido relacionado: Manager de Eminem en Exclusiva: ‘Nadie Quería Contratarlo, Yo No Me Rendí’

50 Cent ganó unos USD 460.000 en ventas, teniendo en cuenta que el precio unitario del Bitcoin en aquel momento era de USD 662.

En 2024, Bitcoin es una bestia diferente. En el momento de escribir estas líneas, un Bitcoin equivale a USD 68.973, según datos de Benzinga Pro.

Según estos datos, lo acumulado por el célebre artista musical vale ahora la exuberante suma de USD 48 millones. Curiosamente, 50 Cent, que inicialmente confirmó el acuerdo, negó posteriormente poseer Bitcoin en una declaración de quiebra.

Por qué es importante

El incidente favorece la tesis defendida desde hace tiempo de que Bitcoin es un activo de reserva de valor. En los últimos 10 años, el activo digital ha multiplicado su valor por 104, una hazaña poco vista en las finanzas modernas.

Contenido relacionado: ¿Comprar Bitcoin en el Supermercado? La Innovadora Propuesta de Azteco

Aunque la mayor criptomoneda del mundo ha atravesado ciclos bajistas, el más reciente de los cuales se produjo tras el colapso del FTX, siempre se ha recuperado con fuerza.

50 Cent no es el único artista pop relacionado con Bitcoin. Por caso, la leyenda del rap Snoop Dogg habló públicamente de sus participaciones en Bitcoin.

Bitcoin ha subido un 61% en lo que va de año y ha superado sus máximos de 2021, impulsado por el creciente interés institucional por sus ETF al contado. La última vez que cotizó subió un 1,6% a USD 68.860, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Top Streetwear, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte