ENG 🇬🇧
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones

Finanzas

Resultados de Curaleaf del Primer Trimestre: Ingresos de USD 313 Millones

Resultados de Curaleaf del Primer Trimestre: Ingresos de USD 313 Millones

✍ 10 mayo, 2022 - 12:19



Curaleaf Holdings, Inc. (CSE: CURA)(OTCQX: CURLF) informó a última hora del lunes sus resultados financieros y operativos correspondientes al primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022.

Contenido relacionado: Resultados de Tilray para el Tercer Trimestre: Ingresos Aumentan un 23%

Datos financieros destacados del primer trimestre de 2022 de Curaleaf

  • Ingresos de USD 313 millones, con un aumento del 20% interanual.
  • El EBITDA ajustado fue de USD 73 millones, un 16% más que el año anterior (USD 63 millones).
  • Flujo de caja de las operaciones de USD 57,4 millones, el 18% de los ingresos.
  • Los ingresos minoristas aumentaron un 21% hasta los USD 226 millones durante el primer trimestre de 2022, frente a los USD 188 millones del primer trimestre de 2021, lo que representa el 72% de los ingresos totales.
  • Los ingresos mayoristas aumentaron un 19% hasta los USD 86 millones durante el primer trimestre de 2022, en comparación con los USD 72 millones del primer trimestre de 2021, lo que representa el 27% de los ingresos totales.
  • El beneficio bruto de las ventas de cannabis fue de USD 154 millones en el primer trimestre de 2022, frente a los USD 128 millones del primer trimestre de 2021.
  • La pérdida neta fue de USD 20 millones, en comparación con una pérdida neta de USD 15 millones en el primer trimestre de 2021.

“El crecimiento interanual de los ingresos de la compañía refleja principalmente el crecimiento orgánico continuo impulsado por las nuevas aperturas de tiendas minoristas, la adición de nuevas cuentas de socios mayoristas, los lanzamientos de productos y la expansión de las instalaciones de cultivo y producción”, declaró la compañía en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: Resultados de Jazz Pharma: Ventas de Epidiolex a Base de CBD Suman USD 157,9 Millones

“El aumento interanual del EBITDA ajustado fue impulsado principalmente por el sólido crecimiento de los ingresos combinado con el apalancamiento operativo. La disminución interanual del margen de EBITDA ajustado refleja mayores gastos de SG&A debido al aumento de la plantilla en apoyo de las nuevas aperturas de tiendas, mayores niveles de gastos relacionados con las actividades de investigación y desarrollo, y el marketing en apoyo de los lanzamientos de nuevos productos”.

Aspectos destacados de las operaciones del primer trimestre 2022 de Curaleaf

  • Añadió 11 nuevos dispensarios minoristas, cerrando el trimestre con 128 ubicaciones totales, y atendió a más de 2.200 cuentas de socios mayoristas.
  • Se completó la adquisición de Bloom Dispensaries, un operador de cannabis verticalmente integrado en un solo estado de Arizona. Esto añadió cuatro dispensarios minoristas y dos instalaciones de cultivo y procesamiento adyacentes, que suman aproximadamente 63.500 pies cuadrados.
  • Lanzamiento en Florida de un producto de colofonia viva selecta sin disolventes, con un sabor aromático y puro de cannabis creado a través de la cosecha en vivo de la empresa, la congelación instantánea y el proceso de extracción patentado.

Contenido relacionado: Resultados de Blueberries Medical: Alza del 110% en Ingresos por Cannabis

Balance y flujo de caja

Al 31 de marzo de 2022, la Compañía tenía USD 243 millones en efectivo y USD 584 millones de deuda pendiente neta de descuentos de deuda no amortizados. Durante el primer trimestre de 2022, Curaleaf invirtió USD 30 millones netos en gastos de capital. Estos son principalmente atribuibles a actividades de cultivo, procesamiento y desarrollo de sitios de venta al por menor.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.