PR Newswire

El índice Mundial De Dominio del Inglés Revela Una Tendencia al Aumento De La Brecha De Género y el Descenso De Las Habilidades En Inglés Entre Los Adultos Jóvenes

✍ 15 November, 2023 - 13:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


India, Indonesia, México Y Japón Experimentan Los Descensos Más Significativos de Niveles De Competencia Entre Los Jóvenes

Países Bajos, Singapur Y Austria Se Mantienen En La Cima Del Ranking De Nivel de Inglés Global De EF

ZÚRICH, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — EF Education First (EF) publica hoy la edición 2023 de su EF English Proficiency Index (EF EPI), el mayor estudio internacional sobre habilidades en inglés entre adultos. El índice, calculado a partir de los resultados de los test de EF Standard English Test (EF SET) de 2,2 millones de hablantes no nativos de inglés en 113 países y regiones, revela un descenso preocupante en el nivel de inglés de los jóvenes en los últimos cinco años, y una brecha de género creciente.

 

The EF English Proficiency Index is an annual ranking of countries and regions by English skills

 

“El índice de este año retrata una ilusión de estabilidad global, donde el inglés de todos se mantiene casi igual, pero la verdad es que las mejoras en algunas regiones están siendo compensadas por empeoramiento en otras,” dijo la autora del EF EPI, Kate Bell. “La lengua es esencial para compartir perspectivas y fomentar la comprensión; y como lengua puente, el inglés se ha posicionado exclusivamente para conectar a la gente a través de las fronteras. Nosotros planeamos seguir examinando las tendencias de las competencias en inglés con el paso del tiempo, como hemos hecho este año por primera vez.”

El EF EPI se basa en las puntuaciones del EF Standard English Test (EF SET), utilizado en todo el mundo por colegios, empresas y gobiernos para realizar pruebas a gran escala, así como a los participantes individuales. 

Entre los principales resultados se incluyen:

  • El dominio del inglés entre los jóvenes sigue cayendo (-89 puntos en los jóvenes de 18 a 20 años desde 2015), impulsado por unos pocos países grandes, como India e Indonesia. Muchos más países experimentaron descensos relacionados con la pandemia en este grupo, acelerando la tendencia mundial.
  • La competencia de la fuerza laboral está aumentando. En todo el mundo estos avances se produjeron durante el periodo pandémico (+20 puntos para los adultos mayores de 30 años entre 2020 y 2021), sin embargo, muchas tendencias nacionales indican una mejora constante desde 2015.
  • La brecha de género está aumentando, ya que el inglés de los hombres mejora (+14 puntos) y el de las mujeres disminuye (-19 puntos desde 2014). Sin embargo, la brecha de género no es uniforme, ya que 63 países alcanzan o se acercan a la paridad de género.

El informe EF EPI sobre tendencias está disponible para descargar.

EF Education First brinda una educación de inmersión cultural a través de programas de idiomas, viajes, intercambios culturales y académicos en más de 100 países. Fundada en Suecia en 1965, la misión de EF es abrir el mundo a través de la educación.

 

EF Education First Logo

 

FUENTE EF Education First (EF)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

hydrofarm greenstar
méxico hongos mágicos psicodélicos
onu cannabis
terra luna ust usd 2.0 inversión