ENG 🇬🇧
panamá cannabis medicinal

Cannabis

Panamá Está Cerca de Legalizar el Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Panamá Está Cerca de Legalizar el Cannabis Medicinal

✍ 30 August, 2021 - 14:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Actualización 31/08/2021: Panamá: el Congreso Legalizó el Cannabis Medicinal por Unanimidad

Panamá se encuentra cerca de la legalización del cannabis medicinal, luego de que el proyecto de ley 153 fuera aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional en segundo debate.

Ahora, la iniciativa, que fue propuesta por el diputado Crispiano Adames, pasará a tercer debate, cuya fecha aún no fue fijada en la agenda parlamentaria.

¿En qué consiste el proyecto?

Según reportó Ciudad Cannabis, la propuesta busca crear un marco regulatorio que permita el uso y acceso “vigilado y controlado” del cannabis medicinal y sus derivados. El cannabis medicinal incluye el uso terapéutico, médico, veterinario y de investigación.

Contenido relacionado: Panamá: Discusión sobre el Cannabis Medicinal Pasa a Comisión

Además, pretende crear el Programa Nacional para el Estudio y Uso Medicinal del Cannabis y sus Derivados. ¿Su objetivo? Promover la investigación en pos de los pacientes y elaborar campañas educativas dirigidas al público general.

La iniciativa establece que solo podrán otorgarse siete licencias de fabricación de derivados de cannabis hasta que se cumplan cinco años de promulgada la ley. El fin de esta medida es supervisar y monitorear el desarrollo del mercado interno.

Contenido relacionado: ‘¿Y Las Comunidades, Qué?’: el Documental ‘En el Nombre del Litio’ Encara la Problemática del ‘Oro Blanco’ en Argentina

“Hoy muchas personas requieren del cannabis medicinal para vivir. En este momento lo hacen ilícitamente, a través de contrabando, o trayéndolo escondido. La ciudadanía merece una norma”, sostuvo Adames en declaraciones recogidas por Cannabis Magazine. 

Foto por Angel Silva vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).