EP Insights

El multimillonario Charlie Munger revela la razón por la que Berkshire Hathaway tiene 8.800 millones de dólares en efectivo

✍ 30 May, 2023 - 10:52

El S&P 500 cayó un 19% en 2022, pero Charlie Munger, socio multimillonario de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, todavía no ve las acciones como baratas.

“En toda mi vida adulta, nunca he acumulado efectivo esperando mejores condiciones”, dijo Munger en una entrevista a finales de 2022. “Simplemente he invertido en lo mejor que he podido encontrar”.

Sin embargo, reconoció que Berkshire Hathaway tiene miles de millones de dólares en efectivo. La razón no es que Buffett y Munger piensen que pueden esperar a que las acciones sean aún más baratas, la apuesta conocida como “timing the market”.

En cambio, Munger dijo sin rodeos que Berkshire Hathaway no está comprando nada “porque no hay nada en lo que podamos invertir”.

Es una declaración sorprendente. Incluso con una caída en el mercado de valores que supuestamente daría lugar a docenas o cientos de acciones que cotizarían a la venta, a precios de ganga, los inversores value más famosos del mundo ni siquiera están tentados de sumergirse.

Berkshire Hathaway y cualquier otro nombre importante en finanzas están un poco limitados en lo que pueden hacer. Por ley, las grandes instituciones financieras e inversores multimillonarios no pueden comprar más del 5% de una empresa sin presentar un formulario 13-D como propietario beneficiario a la Comisión de Valores y Bolsa y todos los problemas que conlleva.

Esto, en esencia, le cierra las puertas al mundo de la inversión en microcapas a Buffett, a menos que Berkshire Hathaway decida saltar por esos obstáculos regulatorios. Y incluso si la empresa lo hiciera y descubriera una oportunidad de 10 veces, el upside sería apenas perceptible para Berkshire Hathaway. Si una participación de $ 2 millones se convirtiera en $ 20 millones, eso no movería el aguja para una empresa que recibe cientos de millones de dólares en dividendos cada año solo por su participación en Coca-Cola.

Pero para los inversores ordinarios, es una historia diferente. El mundo de la inversión en startups -legalmente cerrado al público en general durante décadas- ahora está abierto a todos.

Empresas como StartEngine, por ejemplo, permiten a los inversores minoristas invertir cantidades pequeñas en startups de alto crecimiento con el potencial de capitalizar la naturaleza de alto riesgo y alto rendimiento de la inversión en startups. Los inversores pueden invertir cantidades pequeñas en una diversidad de startups, e incluso una gran victoria puede ser un gran impulso para el portfolio de alguien. Con cientos de startups en estos portales de financiación de capital a los que los inversores pueden invertir, incluida StartEngine, los inversores pueden elegir entre algunas de las mejores startups del país respaldadas por los mejores capitales de riesgo del mundo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

adicciones adolescentes
cresco labs
cannabis mayores
síndrome de hiperémesis cannabinoide