PR Newswire

Alat impulsa las capacidades de fabricación sostenible con el lanzamiento del negocio de Electrificación e Infraestructura de IA

✍ 20 May, 2024 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


RIAD, Arabia Saudita, 7 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — Alat, empresa del Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) dedicada a la transformación de las industrias mundiales (electrónica e industrial) y a la creación de un centro de fabricación de clase mundial en el Reino de Arabia Saudita, anunció hoy en la Conferencia del Instituto Milken en Los Ángeles, EE. UU., el lanzamiento de dos nuevas unidades comerciales: Electrificación e Infraestructura de IA. Las dos unidades comerciales abordarán una demanda mundial sin precedentes de infraestructura de IA y la necesidad apremiante de apoyar una transición energética mundial a través del fortalecimiento de la tecnología de la red eléctrica.

La electrificación es un objetivo clave para Alat, no solo para el fortalecimiento de la tecnología de la red en función de un uso seguro y progresivo de la tecnología, sino también debido al crecimiento exponencial de la electricidad, al ser esta la energía clave producida por las energías solar, eólica y de hidrógeno para impulsar los procesos industriales. Al combinar los abundantes recursos de energía solar y otras fuentes de energía limpia de Arabia Saudita con sistemas industriales eléctricos, Alat lo hace con la intención de fabricar soluciones que contribuyan significativamente a la transición energética mundial y a la descarbonización de la industria.

La unidad comercial de Electrificación se centrará en las tecnologías de transmisión y distribución. También incluirá la conexión de fuentes de energía renovables a la red y las últimas tecnologías para la generación y compresión de gas e hidrógeno.

La unidad comercial de Infraestructura de IA se centra en la tecnología necesaria para las capacidades de IA e incluye equipos de red y comunicaciones, servidores, equipos de red para centros de datos, almacenamiento para centros de datos, servidores industriales de punta e informática para la industria 4.0. La adopción de la IA en combinación con otras tecnologías de la industria 4.0, incluida la robótica, permitirá un gran avance en la fabricación inteligente y en la creación de fábricas inteligentes. La unidad comercial de Infraestructura de IA no solo fabricará soluciones para los clientes de Alat, sino que también contribuirá a los objetivos de tecnología avanzada de Alat.

Amit Midha, director ejecutivo global de Alat, declaró: “Me complace anunciar estas dos nuevas y emocionantes divisiones, ya que contribuirán significativamente al objetivo estratégico general de Alat de desarrollar un futuro avanzado y sostenible para la industria.

El tamaño del mercado mundial de la electrificación alcanzó los USD 73.640 millones en 2022 y se espera que llegue a los USD 172.900 millones para 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8,91 % entre 2023 y 2032. El mercado mundial de infraestructura de IA está experimentando un crecimiento notable, y se prevé que alcance la asombrosa cifra de USD 460.500 millones para 2033, con una contundente TCAC del 28,3 % durante la década. Este incremento se ve impulsado por la creciente adopción de tecnologías de IA en diversas industrias, a medida que las organizaciones reconocen el potencial de la IA para estimular la innovación, mejorar los procesos de toma de decisiones y automatizar las tareas.

El lanzamiento de estas unidades comerciales está impulsado por las tendencias mundiales de computación energéticamente eficiente, para mitigar el impacto ambiental del procesamiento de datos a gran escala y la integración de energía renovable mediante el aprovechamiento de fuentes de energía renovables, tales como la utilización de las energías solar, eólica e hidroeléctrica en centros de datos e instalaciones informáticas. Además, el futuro de la infraestructura de IA implica el diseño y la construcción de centros de datos ecológicos que prioricen la eficiencia energética, la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.  La infraestructura de IA también se entrelaza con los esfuerzos de electrificación en el transporte, especialmente en el desarrollo de vehículos autónomos y soluciones de movilidad eléctrica. Los sistemas de transporte basados en IA aprovechan el análisis de datos, los algoritmos de aprendizaje automático y las tecnologías de sensores para optimizar la planificación de rutas, la gestión del tráfico y el rendimiento de los vehículos, lo que contribuye a la adopción generalizada de vehículos eléctricos y reduce la dependencia de los combustibles fósiles.

La IA desempeña un papel crucial en la optimización del funcionamiento y la gestión de las redes eléctricas, lo que les permite a las empresas de servicios públicos mejorar la eficiencia, la fiabilidad y la sostenibilidad. Las soluciones de optimización de red basadas en IA aprovechan el análisis avanzado, el modelado predictivo y los algoritmos de control en tiempo real para equilibrar la oferta y la demanda, integrar fuentes de energía renovables y mejorar la capacidad de la red frente a interrupciones o fluctuaciones.

Alat, patrocinador de oro en la Conferencia del Instituto Milken en Los Ángeles, EE. UU., ahora cuenta con nueve unidades comerciales centradas en la fabricación de tecnologías sostenibles. Para 2030, Alat invertirá USD 100.000 millones en estas unidades comerciales con el objetivo de desarrollar asociaciones clave y crear capacidades de fabricación avanzadas en Arabia Saudita para generar empleos y diversificación económica en el Reino.

Acerca de Alat

Alat es una empresa enfocada en transformar las industrias mundiales (electrónica e industrial) y crear un centro de fabricación de clase mundial en el Reino de Arabia Saudita basado en el uso de energía limpia en función de construir un futuro mejor. Alat ofrecerá una fabricación sostenible para ayudar a las empresas mundiales a reducir sus emisiones y avanzar hacia la fabricación sin carbono.  Alat es una empresa del PIF y un facilitador esencial de los objetivos de Vision 2030 para la diversificación económica, el desarrollo industrial, la innovación y la creación de empleo.

El objetivo principal de Alat es garantizar que las empresas mundiales establezcan soluciones de fabricación sostenibles en el Reino de Arabia Saudita, y se beneficien de los abundantes recursos de energía ecológica, la geolocalización única del país y sus inversiones en tecnología. Inicialmente, sus áreas comerciales estratégicas clave serán semiconductores, dispositivos inteligentes, edificios inteligentes, electrodomésticos inteligentes, salud inteligente, industrias avanzadas y tecnologías de infraestructura de próxima generación.  Para obtener más información, visite www.alat.com

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/alat-impulsa-las-capacidades-de-fabricacion-sostenible-con-el-lanzamiento-del-negocio-de-electrificacion-e-infraestructura-de-ia-302138734.html

FUENTE Alat

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fms argentina
abejas california
Cannabis Tailandia