Mexico Marihuana

Cannabis

El Senado de México le Dice Sí a la Legalización de la Marihuana

Por Nina Zdinjak

El Senado de México le Dice Sí a la Legalización de la Marihuana

✍ 20 noviembre, 2020 - 12:21

Según Reuters, el Senado de México aprobó el jueves el histórico proyecto de legalización de la marihuana, en una votación aplastante.

Los comités del Senado mexicano votaron el proyecto de ley para legalizar el cannabis en todo el país el miércoles. Ayer, el proyecto fue a la cámara para su votación.

Contenido relacionado: La Legalización de la Marihuana en México Trata Problemas y Crea Oportunidades

La medida allana el camino para la creación del mayor mercado legal de marihuana del mundo. Según Reuters, la iniciativa necesita pasar otro obstáculo: la cámara baja del Congreso.

La legalización de la marihuana en México tiene un plazo hasta el 15 de diciembre.

El proyecto

El proyecto de ley que se redactó a principios de noviembre propone un mercado regulado de cannabis que permitirá a las personas de 18 años o más comprar y poseer legalmente hasta 28 gramos de cannabis. Además, les permitirá también cultivar hasta cuatro plantas para uso personal.

Entre varias enmiendas a este proyecto de ley, una destaca por su importancia: pide que las personas que cultivan cannabis para uso personal no estén obligadas a que los reguladores hagan un seguimiento de sus plantas.

Marijuana Moment informa que el senador Ricardo Monreal publicó una columna en su sitio web el domingo diciendo que “la intensidad, duración y complejidad de la discusión es reflejo del anhelo por lograr la pacificación de un país que durante años ha sido víctima de la violencia provocada por el narcotráfico, así como de la voluntad de respetar el derecho al libre desarrollo de la personalidad, al tiempo que se generan condiciones favorables para ampliar el desarrollo económico nacional”.

“Éste es un momento trascendental en la vida pública del país”.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en México: qué Impacto Tendrá en el Mercado Global

Lo que también es importante es que la legislación trata de hacer algo de justicia. Pide que en los primeros cinco años de legalización, un mínimo del 40% de las licencias de negocio de cannabis se concedan a aquellxs “de comunidades indígenas, de bajos ingresos o históricamente marginadas”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana glaucoma
billie eilish
secar hongos