minesota cannabis recreativo

Cannabis

Minnesota: Cámara de Diputados Aprueba El Cannabis Recreativo y Cultivo Personal

Por Maureen Meehan

Minnesota: Cámara de Diputados Aprueba El Cannabis Recreativo y Cultivo Personal

✍ 22 May, 2023 - 12:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


A Minnesota le falta sólo un voto del Senado y la firma del gobernador para legalizar del cannabis recreativo para adultxs. El jueves por la noche, se llevó una votación en la Cámara Baja (diputados), controlada por demócratas en su mayoría, que dio lugar a un resultado 73-57 a favor. El Senado podría retomar el proyecto de ley esta misma semana.

Mientras se espera que el proyecto de ley sea aprobado por el Senado, el documento se dirigirá a la mesa del gobernador demócrata Tim Walz, que se ha comprometido a firmarlo.

Contenido relacionado: Cannabis en EEUU: Nuevas Medidas en Minnesota, Nueva York, Oklahoma y Kentucky

“Por fin ha llegado el día. Hoy es el día en que vamos a votar aquí en la Cámara por última vez para legalizar el cannabis recreativo y traer el cambio que muchos minnesotanos han querido durante mucho tiempo”, dijo el diputado estatal Zack Stephenson (demócrata), que patrocinó el proyecto de ley.

Minnesota no sólo aprueba el cannabis recreativo sino el cultivo en casa

Minnesota se convertirá en el estado 23º de EEUU en legalizar el cannabis recreativo, aunque sólo será el número 11 en permitir el cultivo doméstico.

“A partir del 1 de agosto, poseer 907 gramos de cannabis en tu casa o 28 gramos de cannabis fuera de tu casa ya no será un delito en Minnesota”, dijo Stephenson. “También permitirá a lxs minnesotanos cultivar cannabis en casa. Hasta ocho plantas en total, cuatro de las cuales pueden ser maduras”.

Los negociadores legislativos ultimaron el proyecto de legalización de la marihuana a principios de esta semana, estableciendo el tipo impositivo para los productos del cannabis en el 10%, limitando la posesión doméstica de flores de marihuana a 56 gramos y dando a las ciudades la opción de limitar el número de minoristas de cannabis dentro de sus límites.

Contenido relacionado: México: Cofepris Emitió casi 4.000 Permisos para Uso Legal de Cannabis Recreativo

El diputado Nolan West (republicano) dijo al Star Tribune que estaba contento de que a las ciudades se les dio el poder de limitar el número de minoristas de cannabis. También elogió Stephenson por haber incluido a lxs republicanos en el comité de conferencia que finalizó el proyecto de ley de marihuana.

El proyecto de ley permite a las personas de Minnesota mayores de 21 años comprar hasta 28 gramos de flor de cannabis recreativo, 8 gramos de concentrados y 800 miligramos de productos comestibles a la vez y poseer esas cantidades mientras están en público.

A la espera de la eliminación de antecedentes penales y la despenalización

Una vez que el cannabis recreativo se legalice en Minnesota, podría pasar un año o más antes de que abran los dispensarios al por menor, mientras el estado crea una Oficina de Gestión del Cannabis. Stephenson dijo, sin embargo, que la despenalización de la posesión de cannabis y la eliminación de antecedentes penales también entrarían en vigor el 1 de agosto.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Se Terminó la Espera? Por Fin, Biden Abre Solicitudes Para Indultos Federales por Posesión de Cannabis

El estado comenzará a trabajar en agosto para borrar las condenas anteriores por marihuana de los registros de los ciudadanos de Minnesota. El proyecto de ley borrará automáticamente las condenas por delitos menores relacionados con la marihuana y creará un comité para estudiar la posibilidad de borrar las condenas por delitos graves relacionados con el cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

chaco deforestación
presidente fa
mujeres afganistán ong
Jesse Pungaz