EP Insights

El senador del estado sorprende a la Asamblea de Carolina del Norte: revela que ha usado marihuana medicinal durante 20 años para aliviar los efectos de la quimioterapia.

✍ 30 May, 2023 - 19:05

El senador estatal Bill Rabon, principal defensor de la legalización del cannabis medicinal en la Asamblea General de Carolina del Norte, reveló públicamente el martes que consumió cannabis hace más de 20 años para soportar el dolor y el malestar de la quimioterapia durante su lucha contra el cáncer.

Rabon, quien trabaja en una medida para legalizar el cannabis medicinal (MMJ) para pacientes con enfermedades graves y terminales, se describe a sí mismo como un sobreviviente del cáncer de colon.

“Se lo he contado muchas, muchas veces en privado, y no tengo vergüenza en decir: ‘esto es lo que harás para seguir vivo'”, dijo Rabon a los periodistas después de la reunión del comité en la que no se tomó ninguna medida, según informó The Wilson Times.

Diagnóstico de cáncer

Rabon, quien ahora tiene 71 años, dijo que le diagnosticaron cáncer de colon en estadio 3 a los 48 años. Después de la cirugía, el oncólogo de Rabon le dijo que le quedaban 18 meses de vida. Rabon, insatisfecho con la quimioterapia después de tres meses, recordó que el oncólogo le dijo que un tratamiento más agresivo lo haría “realmente enfermo”, y que necesitaba “conseguir un poco de buena marihuana”.

Rabon dijo que no consumía drogas, pero estaba desesperado. Decidió decirle al jefe de policía y al sheriff locales que “tendré que comprar drogas ilegalmente para seguir vivo”.

La hierba simplemente apareció

Rabon nunca tuvo que comprar cannabis. Dijo que simplemente aparecería en su buzón según fuera necesario.

Tener acceso al cannabis medicinal en casa es “la única razón por la que estoy vivo hoy”, dijo Rabon al comité.

“Sé que decenas de miles de personas en el estado se beneficiarían tanto como yo” si la ley de cannabis medicinal se convirtiera en ley, agregó. El Senado de mayoría republicana aprobó la medida el 1 de marzo y está pendiente en la Cámara.

Si se aprueba, los pacientes calificados con más de una docena de condiciones podrían calificar. Las enfermedades incluyen cáncer, epilepsia, esclerosis lateral amiotrófica y trastorno del estrés postraumático, así como aquellos con enfermedades terminales o que están recibiendo atención de hospicio.

El gobernador demócrata Roy Cooper ya ha expresado su interés en autorizar la medida si llega a su escritorio.

Numerosos estudios han confirmado que el cannabis medicinal es un tratamiento complementario seguro y efectivo para aliviar el dolor en pacientes con cáncer.

Foto de Rabon en el podio: The Fayetteville Observer Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR