ENG 🇬🇧
chaco copa cannabis

Destacadas

Argentina: Llega a Chaco la Primera ‘Copa de la Industria del Cannabis’

Por Industria Cannabis

Argentina: Llega a Chaco la Primera 'Copa de la Industria del Cannabis'

✍ 1 noviembre, 2021 - 11:41

Al mismo tiempo que la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2021 en Chaco, se llevará a cabo la primera Copa de la Industria del Cannabis en la ciudad de Resistencia. El evento es VIP, sólo para competidores.

Para los que desean inscribirse, el enlace acá.

Las muestras sólo se pueden recibir hasta el día 18 de noviembre. Asimismo, los cultivadores que estén inscriptos al Reprocann van a poder transitar libremente por el país.

Contenido relacionado: Detalles de ‘ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo’ en Chaco, el 19, 20 y 21 de Noviembre 

La Copa de la Industria del Cannabis en Chaco busca prestigiar y revalorizar a los profesionales cultivadores y visibilizar su trabajo. Habrá jurados internacionales como Paul Stanford y Don E. Wirtshafter que van a evaluar las muestras de los competidores.

“Lo más importante en esta industria son los cultivadores y las plantas. En nuestro evento, la planta es la estrella. Y la venta de semillas va a ser posible porque la gente ya se está inscribiendo en Reprocann. Si se está inscripto, se podrá vender semillas”, puntualizó Leandro Ayala, uno de los organizadores del evento.

Ayala destacó la presencia de marcas europeas “desde los Países Bajos y de distintas partes del mundo (que) van a invertir en la provincia de Chaco. El objetivo es desarrollar trabajo y genética. Por eso, lo más importante de la industria comienza en la semilla”, remarcó.

Auspician el evento: Kush Brothers, Green Grow, La Semilla – Colectivo de salud comunitaria y cultivo de Cannabis; Mamá Cultiva fundadoras argentina; Kilimanjaro; Cultivo en familia la plata; Sinergia Cannabis; Tupak Nutrientes; ACCUCANN; Ojitos Rojos; 4 Hemp; TopGrinder; Cannamama; Beer and Weed; Distribuidora 14 22.

Qué es una Copa Cannábica

Una Copa Cannábica es una competencia donde se prestigia al cultivador y donde hay distintos tipos de disciplinas o categorías.

Estas pueden ser indoor, exterior, categoría profesional desde growshops, categorías de extractos con solventes o sin solventes donde la búsqueda se analiza y se evalúa la muestra por el aroma, el sabor, la potencia y la presentación.

Contenido relacionado: Aquelarre Cannábico: Cómo Fue la Edición Streaming de la Experiencia de Cata Feminista

El empresario cannábico resaltó también “la importancia de hacer estas competencias cannábicas” y dio las razones. “Se va a realizar el lanzamiento de la Liga Nacional de Copas Cannábicas, que se está formando y gestando bajo la conducción de la Confederación Cannábica. Las empresas que necesiten personal especializado van a buscar los cultivadores que mejor están en el ranking. Entonces la LNCC va ser el comienzo de una nueva era donde se profesionalice el cultivo. Esto va a aportar mucho valor agregado a la industria, porque los mejores cultivadores del país van a estar rankeados bajo la Liga”, finalizó Ayala.

Vía Industria Cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

cannabis rusia
HempMeds
marihuana colombia cannabis iván duque
tesla model 3 favorito