deforma muestra

Argentina

Una Muestra Visual Explora el Fin de la Carne y el Avance del Post-Humanismo

Por Hernán Panessi

Una Muestra Visual Explora el Fin de la Carne y el Avance del Post-Humanismo

✍ 4 June, 2024 - 14:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Deforma es una búsqueda: figuras, texturas y símbolos asociados al fin del ser humano. ¿¡Qué!? Sí, a eso se aferra el artista Amarhac para desarrollar su muestra artística que proyecta una mirada sobre un futuro post-humano. Y este flash se convirtió en el objeto de fascinación del Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo.

“Simboliza una búsqueda de nuevas formas asociadas más a la interiorización, a la búsqueda. A transformar la visión y el objetivo en la vida. Entonces, busqué la no-forma; y dentro de ese ruido, busqué la forma, eso sería Deforma”, arrima Amarhac a El Planteo.

Contenido relacionado: Natacha Voliakovsky: Transiciones Hacia una Identidad con Menos Peso

El impulso del artista visual anida un espíritu crítico: ante la pérdida de lo espiritual, de las esencias y de la interiorización de las capacidades y de las habilidades innatas, el inevitable paso hacia una búsqueda más “externa, chata y sin sentido, donde terminás con un conflicto interno”.

Por caso, Deforma plasma un futuro sci-fi no tan asociado a la tecnología, sino a la naturaleza. Allí, de hecho, es la naturaleza la que toma “más vida aún” desde un mundo (¿post-mundo?) post-humano.

Por ahí, el sci-fi se asocia con ese futuro no tan aferrado a la tecnología, aunque sí mansilla un retorno a lo orgánico de la naturaleza, de la tierra, de la vida. “Me gusta pensar que todo es para mejor y que hay una evolución”, cuenta el artista.

Sin embargo, las expresiones de Deforma develan un futuro sinuoso, oscuro y crítico. En ese sentido, Amarhac siempre se consideró un fanático del género sci-fi y, obviamente, su mirada está tallada bajo ese hierro. “Me encantan Dune y Blade Runner. Veo su fotografía, lo que me genera y lo que me gusta. Ahora, eso no quiere decir que vean mis obras y se encuentren con ese sci-fi, pero sí se maneja mucho ese mundillo”.

Contenido relacionado: WTF!? Guía de Películas Re Locas (Casi Surrealistas) para Ver Re Locos

A caballo de esas pasiones, el joven artista explora el post-humanismo y configura un arte ¿post-orgánico? en el que se revuelven nuevas materialidades. ¿Son pelos? ¿Son metales? ¿Son bichos? ¿Qué cazzo son todas esas formas? ¿Será que así se verá el futuro realmente?

Deforma inaugura este jueves 6 de junio, desde las 18:00hs, en Artlab Galería (Roseti 93, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las entradas son gratuitas peeero se reservan aquí.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

twitter apple
nicki nicole mala vida
cannabis provincia ruta 40 argentina
psicodélicos méxico