ENG 🇬🇧
elecciones eeuu cannabis

Cannabis

Elecciones EEUU: Estos 5 Estados Podrían Legalizar el Cannabis de Uso Adulto Hoy

Por Maureen Meehan

Elecciones EEUU: Estos 5 Estados Podrían Legalizar el Cannabis de Uso Adulto Hoy

✍ 8 November, 2022 - 14:12


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Lxs habitantes de los cinco estados mayormente republicanos votarán este martes para determinar si se legalizará el cannabis de uso adulto. Se trata de Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur. A pesar de sus ideas conservadoras, existe una posibilidad de que la mayoría dé un voto positivo al cannabis, poniendo en manifiesto el creciente apoyo bipartidista a la legalización.

El candidato a gobernador demócrata, Beto O’Rourke, habló en la conferencia SXSW del 2022: “Les contaré un secreto: a lxs republicanos les gusta colocarse al igual que lxs demócratas”. Por su puesto, si O’Rourke es electo Gobernador de Texas, dice que va a legalizar la marihuana enseguida. Así, se unirá “a la mayoría del resto del país y a la mayoría del resto del mundo libre”.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Qué Estados Podrían Legalizar el Cannabis en las Elecciones de Noviembre?

Está claro que el éxito total no está garantizado, pero la historia reciente nos ha mostrado que la legalización del cannabis ha obtenido victorias importantes en las urnas.

Además de los cinco estados mencionados, Ohio, Texas y Wisconsin también votarán a nivel local sobre el cannabis. Asimismo, Colorado votará la legalización de los psicodélicos.

La legalización del cannabis sigue trepando

Si efectivamente se aprueba el cannabis de uso adulto en las elecciones de estos cinco estados, el número de estados con marihuana legal al 100% saltará de 19 a 24, sin contar Washington DC ni dos territorios de EEUU. Esto podría fortalecer los motivos para legalizar el cannabis a nivel federal.

Otros 18 estados y un territorio de EEUU tienen programas de marihuana medicinal. Esto significa que existe una franja bastante amplia de EEUU con el cannabis legalizado de una u otra manera.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Lobbistas Responden: ¿Qué Pueden Esperar los Inversores si EEUU Legaliza el Cannabis?

A pesar de que el presidente Biden otorgó indultos por infracciones de cannabis federales menores, muchxs piensan que la despenalización completa a nivel federal y la eliminación completa de antecedentes penales serían le harían un bien al país, a la economía y a las prisiones espantosamente sobrepobladas. Al final de cuentas, las encuestas nacionales sugieren que la mayoría de lxs estadounidenses piensa que la marihuana debería ser legal de una u otra manera, así como la bancarización del cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por cottonbro studio vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

kygo argentina
regulación argentina cáñamo cannabis
criptomonedas coinbase
daruma