ENG 🇬🇧
san francisco psicodélicos

Destacadas

San Francisco Despenaliza los Psicodélicos por Unanimidad

Por Lara Goldstein

San Francisco Despenaliza los Psicodélicos por Unanimidad

✍ 8 September, 2022 - 11:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El miércoles, la Junta de Supervisores de San Francisco aprobó por unanimidad una medida que insta a la policía local a despenalizar la posesión y el consumo de psicodélicos por parte de personas adultas.

La propuesta fue presentada originalmente por los supervisores Dean Preston (demócrata) y Hillary Ronen (demócrata) y apoyada por Decriminalize Nature San Francisco. Cabe aclarar que la aprobación de la resolución es un paso importante que no se traduce directamente en cambios en la política local de justicia penal.

Contenido relacionado: Para Atrás: ¿Qué Pasó con la Despenalización de los Psicodélicos en California?

Sin embargo, la medida considera que los recursos de la ciudad “no deben utilizarse para ninguna investigación, detención, arresto o procesamiento que surja de presuntas violaciones de la ley estatal y federal en relación con el uso de plantas enteógenas incluidas en la (…) lista 1”. Asimismo, contempla que los funcionarios de la ciudad “instruyan” a sus pares estatales y federales para que apoyen también la descriminalización de los psicodélicos.

Más detalles

La resolución también señala que California ya ha comenzado a debatir la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de varias sustancias psicodélicas a través del proyecto de ley del senador estatal Scott Wiener (demócrata).

Se entregarán copias de la medida a la policía local, a la oficina del fiscal del distrito, a legisladores de California, a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi (D-CA), a los senadores Dianne Feinstein (D-CA) y Alex Padilla (D-CA) y el gobernador Gavin Newsom (D).

“San Francisco se une a una creciente lista de ciudades y países que están dando una nueva mirada a estas medicinas basadas en plantas, siguiendo la ciencia y los datos, y desestigmatizando su uso y cultivo. El voto unánime de hoy es un emocionante paso adelante”, declaró el supervisor Dean Preston.

Contenido relacionado: Gobernador de California Veta Sitios de Consumo Seguro y San Francisco se Rebela: ‘Seguiremos Avanzando’

“Estamos encantados de anunciar que nuestra resolución para despenalizar las plantas medicinales y los hongos de psilocibina ha sido aprobada en San Francisco. ¡Que la compasión y el amor prevalezcan aquí y en todas partes! Gracias a @DeanPreston y @HillaryRonen por la valentía y la inteligencia!”, tuiteó Decriminalize Nature San Francisco.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Ethan Chang vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

alemán duki nicki nicole trueno
psicodélicos patentes harvard
italia cannabis
fab 5 freddy cannabis racismo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]