ENG 🇬🇧
tesla tenencias bitcoin empleo

Tech

Elon Musk Quiere Recortar el 10% del Empleo de Tesla por ‘Un Mal Presentimiento’

Por El Planteo

Elon Musk Quiere Recortar el 10% del Empleo de Tesla por ‘Un Mal Presentimiento’

✍ 6 junio, 2022 - 08:31



Según se ha informado, después de pedir a los empleados regresar a la oficina y abandonar el trabajo remoto, el CEO de Tesla, Inc. (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, ha advertido sobre la posibilidad de recortes en los empleos en la compañía de coches eléctricos.

Contenido relacionado: Finanzas: El Patrimonio de Elon Musk Cae por Debajo de los USD 200.000 Millones

Musk escribió un correo electrónico titulado “pausar todas las contrataciones en todo el mundo” a los ejecutivos de Tesla el jueves. En él, sugería que tiene un “muy mal presentimiento” sobre la economía y quiere eliminar el 10% de los puestos de trabajo en Tesla, tal y como informa Reuters, citando un email interno.

Esto equivaldría a unas 10.000 personas, dado que la empresa empleaba a unas 100.000 personas a finales de 2021, según su presentación 10-K.

Además, Musk tuiteó a finales de mayo que la economía estadounidense ya está en recesión y que los próximos 12 a 18 meses podrían ser “difíciles”. Dicho esto, el CEO de Tesla ha señalado que una recesión es en realidad una parte necesaria del ciclo económico.

La noticia de Reuters llega en medio del contexto de los recientes mensajes serios de Musk a los empleados en dos correos electrónicos separados, en los que les instaba a regresar a la oficina o enfrentar las perspectivas de ser despedidos.

La economía estadounidense se enfrenta actualmente a un pronóstico de desaceleración económica, acompañado de un aumento de la inflación, una condición denominada estanflación en el lenguaje económico. La Fed se ha visto obligada a deshacerse de su política monetaria acomodaticia y subir las tasas en un intento por controlar la inflación, que rondaba máximos de 40 años, incluso pese a que ello significa arriesgar el frágil crecimiento.

Contenido relacionado: Finanzas: Ark Invest de Cathie Wood Compra Acciones de GM y Vende de Tesla

El Departamento de Trabajo estadounidense tiene previsto publicar su informe mensual de nóminas no agrícolas de mayo este viernes, y el consenso estima una adición de 328.000 puestos de trabajo en comparación con los 428.000 puestos de trabajo de abril. Se espera que la tasa de desempleo, según la encuesta de hogares, baje del 3,6% en abril al 3,5% en mayo.

Acción de precio

En las operaciones de preapertura de este viernes, las acciones de Tesla caían un 3,13% hasta USD 715,74, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Pixabay en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannatest
libros psicodélicos
tesla china
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]