ENG 🇬🇧
elon musk billonario twitter acción acciones

Negocios

Elon Musk Pone la Compra de Twitter en Pausa: ¿Por Qué y Qué Significa?

Por El Planteo

Elon Musk Pone la Compra de Twitter en Pausa: ¿Por Qué y Qué Significa?

✍ 13 mayo, 2022 - 11:00



Después de todo el esfuerzo realizado movilizando sus finanzas para comprar Twitter Inc. (NYSE: TWTR), Elon Musk dijo a primera hora del viernes que el acuerdo está en suspenso.

Lo que pasó

Musk tuiteó que el acuerdo está temporalmente en suspenso, y la razón aparentemente es la discordia sobre el cálculo de spam/cuentas falsas.

Contenido relacionado: ¿Y si Elon Musk Es en Realidad el Villano Hank Scorpio?

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, dijo el CEO de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA).

Contenido relacionado: Bill Gates Cree que Elon Musk Podría Empeorar Twitter Aún Más

El anuncio de Musk viene como una cita de un artículo de Reuters del 2 de mayo que decía que Twitter estima que las cuentas falsas o de spam representan menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el trimestre.

Por qué es importante

Un poco de contexto: Musk ofreció a finales de abril USD 54,20 por acción para hacer privada a Twitter, después de acumular una participación en la plataforma de medios sociales. Aunque inicialmente se resistió, finalmente Twitter aceptó ser adquirida por el jefe de Tesla.

Desde entonces, Musk ha conseguido una serie de socios financieros, entre los que se encuentran ejecutivos de empresas, bancos de inversión y empresas de capital riesgo, para financiar la adquisición.

El multimillonario sugirió que su principal motivo para hacerse con Twitter es convertirlo en una plataforma para la “libertad de expresión”. También ha planteado la cuestión de la proliferación de spam/cuentas falsas.

¿Y ahora?

El analista de Wedbush, Dan Ives, dice que hay tres posibilidades de cara al futuro:

  • Wall Street verá el anuncio como una señal de que el acuerdo podría desmoronarse.
  • Por otra parte, el desarrollo podría sugerir que Musk está buscando negociar un precio de oferta más bajo.
  • También podría significar que Musk está “simplemente abandonando el acuerdo” con una cuota de ruptura de USD 1.000 millones.

Podría estar utilizando el archivo de cuentas de spam de Twitter como una forma de salir del acuerdo en un mercado “enormemente cambiante”.

Contenido relacionado: El Polémico Tweet de Jack Dorsey sobre la Junta Directiva de Twitter

“La reacción inicial será positiva para las acciones de Tesla, ya que ahora el mercado considerará que las posibilidades de un acuerdo son inferiores al 50%”, escribió Ives en una nota.

Si Musk persiste en su compra de Twitter, podría haber una clara “renegociación” en temas como la vía de financiación, el apalancamiento de las acciones de Tesla, los socios de financiación anteriores, la reacción de los empleados, etc.

“La naturaleza de Musk creando tanta incertidumbre en un tuit (y no en una presentación) es muy preocupante para nosotros y para Wall Street, y ahora convierte todo este acuerdo a un espectáculo de circo con muchas preguntas y sin respuestas concretas en cuanto a la ruta de este acuerdo en adelante”, dijo el analista.

El precio de las acciones de Twitter cae tras el circo de Musk

Las acciones de Twitter bajaban un 13,82% a USD 38,85 en las operaciones previas al mercado del viernes, según datos de Benzinga Pro. Mientras tanto, Tesla avanzaba un 6,11% hasta los USD 772,45.

Vía Benzinga, traducido y adaptado por El Planteo.

Foto por Daniel Oberhaus, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
proyecto ley marihuana cannabis argentina
psilocibina depresión estudio
cannabis delta-8-thc eeuu