ENG 🇬🇧
cannabis shopping doctor cultivo

Cannabis

Porro en el Shopping: Doctor Cultivo Desembarca en el Abasto de Buenos Aires

Por Franca Quarneti

Porro en el Shopping: Doctor Cultivo Desembarca en el Abasto de Buenos Aires

✍ 24 February, 2022 - 11:26


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La industria del cannabis está avanzando con paso firme en la República Argentina. Para muestra, un botón: un growshop, Doctor Cultivo, abrió en uno de los centros comerciales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, el Abasto Shopping.

Desde enero de este año, entre tiendas de ropa, salas de cine y locales de comida rápida, se puede encontrar en el shopping de Av. Corrientes al 3000 todo lo necesario para poner en pie un cultivo de marihuana y mucho, mucho más.

Contenido relacionado: Argentina: Growshops Conforman una Cámara para Evitar Clausuras Arbitrarias

“Para nosotros es como un sueño hecho realidad”, se enorgullece Exequiel Pocchettino, CEO de Doctor Cultivo, en diálogo exclusivo con El Planteo.

cannabis shopping doctor cultivo
Tienda de Doctor Cultivo en el Abasto Shopping de Buenos Aires.

Los orígenes de Doctor Cultivo

El proyecto de Doctor Cultivo nació en el año 2015 cuando, en simultáneo, Pocchettino se enteró de que había sido despedido de su trabajo y que iba a ser padre por segunda vez a sus 25 años. “En ese momento me di cuenta de que no era lo que quería para mi vida, no quería que mi espacio de trabajo dependiera de personas que simplemente me consideraban un número”, recuerda.

Entre negocio y negocio, terminó viviendo en Chile, donde tuvo su primera llegada a un Grow Shop: el chico de la tienda le vendió todo el equipamiento y le enseñó a cultivar cannabis.

Contenido relacionado: Argentina: Nueva Diplomatura de Cannabis Medicinal en Universidad Nacional de San Luis  

“Al poco tiempo de haber tenido una muy buena cosecha decidí regalar mi producción a esa persona que me había enseñado a cultivar. Desarmé el equipamiento, lo cargué en un auto prestado y lo vendí en Argentina a las pocas horas. Quedé sorprendido”, relata Exequiel.

Ahí, algo hizo click: en Argentina, había un mercado ávido de indoors para cultivar marihuana. ¿Qué fue lo que hizo? Pidió plata prestada y se puso a vender equipamiento proveniente de Chile en su país de origen. Y, en tan solo 15 días, pudo devolver el dinero que debía.

Su próximo paso fue abrir un depósito en Maipú, Mendoza, a 200 kilómetros de la frontera con el país trasandino. Más tarde, esa se convertiría en la primera sucursal de Doctor Cultivo.

¿Un grow shop en un shopping? ¡¿WHAT?!

Con el correr del tiempo, se sumaron varios puntos más: Santa Cruz, Neuquén, Córdoba, 4 sucursales más en Mendoza y ahora la de Buenos Aires.

—¿Cómo se les ocurrió abrir en un shopping? ¿Fue difícil?

Fue una propuesta de IRSA – Propiedades Comerciales, hacia nosotros y no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Nuestra imagen y calidad de servicio fue tomando posicionamiento a nivel nacional y creo que fue la mejor forma de arribar a la ciudad que nunca duerme. Ingresar al Shopping fue muy difícil, como entrar a jugar a las ligas mayores. Y para estar al lado de gigantes como los que hay acá tenés que ser número uno, o por lo menos intentarlo. Si no fuese por mi equipo y por las marcas del rubro, esto no hubiese sido posible.

Contenido relacionado: Argentina: Más de 200 Grow Shops Fueron Inaugurados Durante la Pandemia

De cara al futuro, el CEO de Doctor Cultivo mira hacia la producción e industrialización del cannabis medicinal bajo condiciones controladas. Para eso, él y su equipo fundaron una nueva empresa, Doctor Farms S.A.

cannabis shopping doctor cultivo
Tienda de Doctor Cultivo en el Abasto Shopping de Buenos Aires.

“Ya comenzamos a realizar ensayos en base a lo que hoy la legislación nos permite y contamos con todos los insumos y profesionales necesarios”, celebra Pocchettino.

Fotos de cortesía. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

nio licencia europa
cypress hill
reino unido tesla junio
plantar semillas de marihuana cannabis san juan
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]