liyos

Cannabis

Encuentran Metales Tóxicos en Papelillos de Cannabis Disponibles en el Mercado

Por Patricio Liddle

Encuentran Metales Tóxicos en Papelillos de Cannabis Disponibles en el Mercado

✍ 27 April, 2024 - 15:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lxs consumidores de cannabis podrían estar inhalando metales nocivos de sus papelillos, según revela un nuevo estudio publicado en ACS Omega. Lxs investigadores encontraron niveles preocupantes de metales pesados como cobre, cromo y vanadio en los papelillos de cannabis, lo que plantea riesgos potenciales para la salud.

El estudio examinó el contenido metálico de 53 papelillos y conos diferentes, muy populares en la industria del cannabis, con resultados que podrían alarmar tanto a consumidores ocasionales como a lxs habituales.

Descubrimientos importantes y riesgos en la salud

El equipo de investigación de la Universidad Estatal Lake Superior de Michigan descubrió que aproximadamente una cuarta parte de los productos analizados superaba los límites de inhalación segura de metales, principalmente cobre.

Contenido relacionado: Estudio: Encuentran Partículas Metálicas Tóxicas en los Líquidos para Vaporizadores de Cannabis

Estos niveles elevados se encontraron en papeles con diseños de colores o puntas metálicas, utilizados habitualmente por su atractivo estético. Según el estudio, la presencia de estos metales, sobre todo en papeles de colores, es alarmante dados sus posibles efectos neurotóxicos, incluida una posible relación con enfermedades neurodegenerativas.

“La mayoría de lxs consumidores parece pensar que alguien en el gobierno debe regular esto”, dijo a C&EN Derek Wright, coautor del estudio. Sin embargo, aunque algunos estados regulan el contenido metálico de las flores de cannabis, no lo hacen con los papelillos. Este descuido podría traer importantes riesgos para la salud, sobre todo para quienes consumen cannabis con fines terapéuticos y pueden ser ya vulnerables debido a problemas de salud existentes.

Un llamamiento a la industria

En respuesta a estos hallazgos, lxs expertos reclaman normativas más estrictas y un cambio hacia prácticas de producción más seguras. “Si podemos identificar de dónde proceden las sustancias químicas potencialmente tóxicas, podremos utilizar esa información para fabricar un producto más seguro”, señaló Wright.

Contenido relacionado: Estudio EEUU: Menos Intoxicaciones por Cannabis Sintético en Estados con Marihuana Legal

Daniel Curtis, químico analítico y atmosférico consultado por C&EN, sugiere que los estudios futuros se centren en cómo se transfieren los metales del papel a través de la combustión. Además, con el aumento del consumo de cannabis, identificar y mitigar las fuentes de sustancias químicas tóxicas es crucial para garantizar la seguridad de lxs consumidores y mejorar la calidad general de los productos derivados del cannabis.

Innovaciones para una fumada más segura

En medio de estas preocupaciones, empresas como RAW están liderando el desarrollo de alternativas más seguras. RAW lanzó recientemente un nuevo papelillo diseñado para minimizar la presencia del papel y realzar los sabores naturales del cannabis. Estos papeles son significativamente más finos que las opciones tradicionales, lo que reduce los posibles contaminantes.

A medida que el consumo de cannabis sigue creciendo, garantizar la seguridad de los productos para reducir sus riesgos y daños asociados resulta cada vez más crucial para que la industria crezca de forma responsable.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto de Jeff W en Unsplash

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte