Bebidas Cannábicas

Cannabis

¿Es la Marihuana la Nueva Cerveza? 3 Estadísticas Clave nos Dan una Idea

Por El Planteo

¿Es la Marihuana la Nueva Cerveza? 3 Estadísticas Clave nos Dan una Idea

✍ 7 abril, 2020 - 14:22

Headset publicó un reciente informe de la industria con nueva data sobre las bebidas imbuidas de cannabis.

La empresa se metió a fondo en los números del mercado de las bebidas, incluyendo cifras de Colorado, Washington y Nevada, prestando especial atención a las bebidas imbuidas, desglosando qué se está vendiendo en cada estado, información sobre quién está tomando qué y mucho más.

La conclusión de Headset es que la categoría de bebidas imbuidas de cannabis satisface una necesidad que la gente ni sabía que tenía.

Este informe muestra al mercado en su estado actual, pero también intenta entender a dónde puede ir a parar.

“Nos entusiasma lanzar otro excelente reporte de mercado usando nuestra plataforma de análisis de datos y Headset Insights, nuestro producto de inteligencia competitiva” le dijo el CEO de Headset, Cy Scott, a Benzinga.

“Nuestra misión es ayudar a los negocios a tomar decisiones informadas basadas en data concreta, alcanzando el éxito e impulsando a la industria del cannabis hacia adelante. En los últimos dos años, la categoría de bebidas ha tenido un crecimiento estable, y esperamos que este informe ayude a conseguir una mayor comprensión de lo que buscan lxs consumidores en una bebida imbuida.”

Contenido relacionado: Cannabis, Alcohol y Sexo: ¿Cuál es Mejor Afrodisíaco?

Aquí van tres puntos claves del informe:

  • Las bebidas están floreciendo: Un gráfico muestra que las bebidas han visto un crecimiento estable, tanto en ventas totales como en participación de mercado. La participación de mercado ha subido un 0.22% y el mercado total se ha duplicado, yendo de poco menos de USD$1.5 millones a unos USD$3 millones. Eso sigue siendo una porción relativamente pequeña del mercado de cannabis. Las bebidas, en su punto cúlmine de participación de mercado, representaron sólo el 1.42% de las ventas.
  • Quién toma qué: Si bien lxs millenials tienden a dominar la mayor parte de los desgloses demográficos de lxs consumidores de cannabis, hemos visto una interesante inversión de esa tendencia en Colorado. En este estado, la generación de los Baby Boomers es por lejos la mayor consumidora de bebidas. Nevada, por otro lado, tiene una distribución bastante equitativa a través de los grupos etáreos.
  • La clave está en la dosis: Mirar cuáles son los productos más vendidos según la cantidad de miligramos de THC que contienen nos muestra una tendencia muy interesante. Mientras los productos de 100mg conformaban la mayor parte del mercado en el 2017, con una proporción del 90.9%, esa cifra ha caído a un 67.1% en el 2019. Y lo que los ha reemplazado no es el formato grande, sino el rango de 0 a 5 mg, sugiriendo que lxs consumidorxs tienen más interés en estar algo bebidxs que colocadxs.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

igualdad racial compromiso social
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
xxl irione