Clever Leaves

Economía

Empresa de Cannabis Canadiense-Colombiana Clever Leaves Será Listada en NASDAQ

Empresa de Cannabis Canadiense-Colombiana Clever Leaves Será Listada en NASDAQ

✍ 1 junio, 2020 - 17:07

La compañía internacional de cannabis Clever Leaves cotizará en el Nasdaq.

Este es el resultado de su acuerdo con Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (NASDAQ: SAMA). Según una declaración de la compañía, SAMA y Clever Leaves se combinarán y se convertirán en una compañía que cotizará públicamente en la bolsa de NASDAQ.

Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves dijo: “El equipo de SAMA posee una experiencia significativa en cuanto a ayudar a compañías similares a Clever Leaves. Será una enorme adición a medida que trabajemos para avanzar en nuestros esfuerzos de comercialización, desarrollar y ampliar aún más nuestro portfolio de marcas, y expandir nuestras operaciones y canales de distribución. Como resultado de nuestra plataforma de cultivo de cannabis de bajo costo y grado farmacéutico y nuestra red de distribución efectiva, Clever Leaves está en una posición favorable para experimentar un crecimiento agresivo en la rápidamente creciente industria mundial de cannabis medicinal. Fortalecer nuestra hoja de balances y cotizar en NASDAQ serían logros importantes para nuestra empresa. Estamos ansiosos por acelerar la comercialización de nuestros productos de alta calidad y expandir nuestra distribución en los mercados de todo el mundo”.

Contenido relacionado: Cómo el Coronavirus Afecta a las Compañías de Cannabis en Colombia

Clever Leaves es propietaria de dos empresas de distribución de cannabis medicinal en Alemania. Esto es además de una productora y distribuidora de nutracéuticos de marca en los EE. UU. Además, actualmente distribuye productos que no son de cannabis.

Se anticipa que las inversiones de la compañía impulsen el crecimiento de las ventas en los rápidamente crecientes mercados de cannabis de Europa, Australia, Medio Oriente y América del Sur.

Clever Leaves también obtuvo recientemente un acuerdo de suministro regional con Canopy LATAM Corporation. Ésta es una subsidiaria controlada y de propiedad total de Canopy Growth Corporation.

Los detalles

George J. Schultze, presidente y CEO de SAMA, dijo: “Clever Leaves se ha ganado su posición de mercado líder en la industria a través de su capacidad genética de alta calidad y su cultivo y capacidad de extracción altamente escalables. Además, el aprovechamiento de su infraestructura de distribución preexistente, la certificación GMP única y el modelo disruptivo de bajo costo nos dan un gran entusiasmo sobre sus perspectivas futuras”.

Los accionistas de Clever Leaves poseerán la mayoría del capital de la empresa pública combinada. Los balances de efectivo de SAMA, actualmente superiores a USD 130 millones, se utilizarían principalmente para financiar los gastos operativos a corto plazo, los gastos de capital y el capital de trabajo. Esto es además de las posibles oportunidades de fusiones y adquisiciones potenciales de la compañía combinada.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Aphria (APHA) Mudará Sus Acciones del NYSE al Nasdaq

La compañía ha desarrollado con éxito una plataforma de cultivo y extracción de cannabis de bajo costo y calidad farmacéutica. La misma opera bajo las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de Colombia para la producción de cannabis.

Clever Leaves también está en proceso de convertirse en una de las pocas compañías de cannabis en el mundo, y la única compañía de cannabis en América Latina, en recibir una certificación de buenas prácticas de fabricación de la Unión Europea para extractos. Ésta estaría sujeta a la finalización exitosa del proceso de certificación.

Actualmente, Clever Leaves cultiva en más de 17 hectáreas de invernaderos. El personal de la compañía es de aproximadamente 500 empleadxs en todo el mundo. Además, ha recaudado aproximadamente USD 120 millones de capital hasta la fecha. Esto incluye importantes inversiones de deuda y acciones, de inversores institucionales líderes con un historial demostrado en el sector del cannabis.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

Consumo Responsable
Biden acciones cannabis