Clever Leaves

Cannabis

Empresa de Cannabis Clever Leaves Obtiene Certificación GMP de la Unión Europea

Por Lola Sasturain

Empresa de Cannabis Clever Leaves Obtiene Certificación GMP de la Unión Europea

✍ 11 julio, 2020 - 10:42

Esta semana la compañía colombiana Clever Leaves dio un paso importantísimo: fue la primera de latinoamérica de cannabis en recibir la  certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de la Unión Europea (EU – GMP). 

Contenido relacionado: La Empresa de Cannabis de Isiah Thomas ya Vende Semillas en Colombia

Según explican desde la compañía en un comunicado de prensa, dicha certificación reconoce que las instalaciones de Clever Leaves cumplen con las normas de calidad y las directrices de producción exigidas por la UE para la fabricación de productos farmacéuticos a base de cannabis y cáñamo.

Así, queda garantizado que los productos cannábicos de Clever Leaves cumplirán con los estándares requeridos para ser exportados a la Unión Europea. Dichas exigencias son las más altas que una compañía farmacéutica puede acatar, explica Julián Wilches, cofundador y Director de Asuntos Regulatorios y Corporativos de la compañía.

La certificación, por lo tanto, deja a la empresa en condiciones de introducirse en los mercados internacionales más competitivos, permitiéndole exportar no solamente a Europa, sino también a cualquier país donde el cannabis medicinal sea legal.

Contenido relacionado: CNN: Colombia Se Perfila como Principar Productor Mundial de Cannabis Medicinal

“Esto deja a Clever Leaves a la altura de las compañías de talla mundial. Pero no sólo es importante para Clever Leaves, es importante para toda la industria del cannabis medicinal en Colombia; y es importante para el país, porque esta industria tiene potencial de empleo calificado tanto rural como urbano, y de generar productos con altísimo valor agregado”, explica Wilches. “Esto es un hito y esperamos que sea también un derrotero para las otras compañías que están luchando por desarrollar la industria del cannabis medicinal en Colombia”, concluye.

Fotos de cortesía.

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

Isiah Thomas
Khiron Life Sciences
Aurora Cannabis acciones
Legalización de Psicodelicos