ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Destacadas

Estas Empresas de Cannabis Aumentaron el Valor de Sus Acciones en Septiembre Sin Tocar Una Sola Planta

Estas Empresas de Cannabis Aumentaron el Valor de Sus Acciones en Septiembre Sin Tocar Una Sola Planta

✍ 5 octubre, 2021 - 07:02

New Cannabis Ventures publicó recientemente los resultados de septiembre de su Índice de Cannabis Auxiliar, que incluye empresas que cotizan en bolsa y que proporcionan bienes y servicios a los operadores de cannabis, más allá del cultivo.

Muchas de ellas han crecido en sus actividades sin tocar una sola flor de cannabis.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

El índice siguió superando al mercado en general en septiembre, cayendo un 10,4% hasta 83,77.

Las acciones más fuertes

  • Power REIT (AMEX:PW) cerró en un máximo histórico el mes pasado y ha ganado un 87% este año;
  • WM Technology (NASDAQ:MAPS), una SPAC que empezó a cotizar en solitario a principios de año, se mantiene muy por encima del precio de las SPAC de su tipo;
  • AFC Gamma (NASDAQ:AFCG) sigue cotizando por encima de su precio de salida a bolsa de USD 19 en marzo.

Power REIT, un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) que posee bienes inmuebles relacionados con la Agricultura de Ambiente Controlado (invernaderos) informó en mayo sus planes para comprar una instalación de cultivo y procesamiento de cannabis en Michigan por USD 18,5 millones.

“Esta adquisición es una gran oportunidad para que Power REIT gane escala”, dijo David Lesser, presidente y CEO de Power REIT.

“Esta propiedad tiene un importante potencial de expansión. Una vez operativa, será una de las mayores instalaciones de cultivo de cannabis en invernadero en los Estados Unidos“.

WM Technology, Inc, proveedor líder de tecnología e infraestructura de software para la industria del cannabis, anunció en septiembre que había adquirido Sprout, una plataforma de CRM y marketing basado en tecnología cloud o ‘nube’.

“Nuestra estrategia se centra en establecer WM Business como la primer solución de software elegida por las empresas de cannabis (…) proporcionamos soluciones todo-en-uno sin fisuras e integrada para ejecutar, gestionar y hacer crecer el negocio del cannabis”, dijo Chris Beals, CEO y presidente de WM Technology, Inc.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

AFC Gamma se convirtió en el segundo REIT (fondo de inversión en bienes raíces) centrado en el cannabis en cotizar en el Nasdaq a principios de este año, tras anunciar una recaudación de USD 56,4 millones.

La empresa origina y financia préstamos a operadores de cannabis establecidos en estados con licencias atractivas y entornos favorables de oferta/demanda.

Los nombres más débiles

  • Agrify (NASDAQ:AGFY). Las acciones de Agrify, unas de las más fuertes, se mantienen muy por encima de su precio de salida a bolsa, de USD 10, en enero.
  • Hydrofarm (NASDAQ:HYFM) ha bajado un 28% en 2021, pero se mantiene por encima de su precio de salida a bolsa de USD 20.
  • iPower (NASDAQ:IPW), acción que terminó el mes un 21% por debajo de su precio de salida a bolsa de USD 5 en mayo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

kulfas cannabis senado
village farms australia
cannabis portugal