ENG 🇬🇧
mississippi cannabis

Cannabis

EEUU: Por Fin, Mississippi Legaliza la Marihuana Medicinal

Por Maureen Meehan

EEUU: Por Fin, Mississippi Legaliza la Marihuana Medicinal

✍ 3 febrero, 2022 - 11:05



El gobernador republicano Tate Reeves firmó una ley el miércoles por la noche que convierte a Mississippi en el estado número 37 en legalizar la marihuana medicinal. La ley entra en vigor inmediatamente.

“No hay duda de que hay personas en nuestro estado a las que les iría mucho mejor si tuvieran acceso a dosis de cannabis prescritas médicamente”, dijo Reeves en un comunicado.

Contenido relacionado: EEUU: Amazon Apoya Proyecto Republicano de Legalización del Cannabis

El Proyecto de Ley del Senado 2.095, la Ley de Cannabis Medicinal de Mississippi, regulará la producción y distribución de flores y concentrados de cannabis a pacientes con “condiciones médicas debilitantes”. A saber: cáncer, dolor refractario, estrés postraumático, enfermedad de la médula espinal y otras dolencias que califican.

La ley también establece impuestos sobre la producción y venta de cannabis. Asimismo, especifica que las plantas deben cultivarse en interiores bajo condiciones controladas.

“Para todas las personas con un ser querido o alguien que conocen que se beneficia del cannabis medicinal, esto les devuelve la calidad de vida”, dijo Ken Newburger, director ejecutivo de la Asociación de Marihuana Medicinal de Mississippi, un grupo que impulsó la legalización.

El Gerente de Políticas Estatales de NORML, Jax James, también emitió una declaración por correo electrónico.

“El acceso a la marihuana se ha retrasado mucho para lxs pacientes de Mississippi. La abrumadora mayoría de lxs votantes decidió a favor de este cambio de política hace más de un año, y durante los últimos 14 meses se ha negado la voluntad del pueblo”.

En noviembre del 2020, casi el 75% de lxs votantes de Mississippi aprobó una iniciativa de marihuana medicinal. La misma fue invalidada seis meses después por un fallo de la Corte Suprema estatal. Éste alegaba que el proceso estaba desactualizado y no se había incluido correctamente en la boleta electoral.

Contenido relacionado: Caninos Jubilados: Por Legalización de Marihuana, Retiran a Perros Policía

Según la nueva ley, los reguladores estatales tienen 60 días después de la promulgación para comenzar a emitir tarjetas de identificación de registro a lxs pacientes que califiquen. Lxs funcionarios comenzarán a otorgar licencias para las operaciones de los dispensarios dentro de los 150 días.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nio suv china power up
high
expo córdoba cannabis