ENG 🇬🇧
empresas cannabis capital

Cannabis

EXCLUSIVA: ¿Cómo Subsisten las Empresas de Cannabis Ante la Falta de Capital?

Por Natan Ponieman

EXCLUSIVA: ¿Cómo Subsisten las Empresas de Cannabis Ante la Falta de Capital?

✍ 21 abril, 2022 - 10:13



Está demostrando que recaudar capital, en el mercado actual, es cada vez más difícil para las empresas de cannabis.

“El ciclo actual ha llevado las valoraciones a un nivel significativamente bajo”, dijo Luis Merchan, presidente y CEO de Flora Growth (NASDAQ:FLGC), “el costo del capital es excepcionalmente alto en este momento”.

Merchan se unió a otros líderes del sector cannabis en un panel durante la Conferencia Capital del Cannabis de Benzinga el 20 de abril en el Hotel Fontainebleau en Miami.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

“Los volúmenes de negociación han disminuido en todos los ámbitos”, agregó el co-panelista Richard Carleton, CEO de la Bolsa de Valores de Canada.

Millennials invierten capital en cannabis y criptomonedas

Carleton explicó que muchos inversionistas millennials abrieron sus primeras cuentas de corretaje al comienzo de la pandemia y optaron por comprar acciones de compañías de cannabis debido a su familiaridad con el producto. Eso ayudó a impulsar los volúmenes de negociación de las empresas del sector en 2020 y 2021.

Ahora, a medida que las personas vuelven a trabajar o cambian a otras inversiones como el comercio de criptomonedas, los volúmenes vuelven a disminuir. La inflación también podría jugar un papel en la mezcla.

“En cualquier caso, el nivel de interés, no solo en el espacio del cannabis, sino en todos los ámbitos, es quizás el 60% de lo que fue en el primer trimestre de 2021, el punto más alto”, agregó Carleton.

Socios estratégicos para ganar liquidez

Merchan agregó que para obtener capital, las compañías de cannabis ahora buscan consolidarse. Buscan un socio que les dé liquidez y mejor acceso al capital, o recurren a instrumentos de deuda más tradicionales.

Contenido relacionado: Un Año a la Baja: Cae Nuevamente el Índice Global de Acciones de Cannabis

El CEO de Flora dijo que es probable que la situación no cambie hasta que mejoren las valoraciones, “pero eso llevará algún tiempo”.

“A la comunidad de inversores, se le agotó la paciencia y están buscando resultados significativos a corto plazo”.

La rentabilidad, la generación de ingresos y el valor a largo plazo, afirmó Merchan, serán los principales impulsores de las empresas que buscan capital o fusionarse.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

cannabis colorado
cannabis entre ríos
que es weed