ENG 🇬🇧
gamergy argentina

Argentina

Vuelve Gamergy Argentina, el Evento de eSports Más Grande de Hispanoamérica

Por Hernán Panessi

Vuelve Gamergy Argentina, el Evento de eSports Más Grande de Hispanoamérica

✍ 2 marzo, 2023 - 12:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En sintonía con el aumento de los números de todos sus verticales (de audiencia a patrocinios, de facturación a nuevos jugadores), vuelve a la República Argentina Gamergy, el festival de eSports y gaming más grande del mercado hispano y uno de los más rutilantes de Europa.

Durante los días 7, 8 y 9 de abril, Tecnópolis recibirá a un tendal de referentes de los videojuegos y los deportes electrónicos.

Contenido relacionado: Un Día en la Vida de un Equipo Profesional de E-Sports: Así es la Intimidad de la Gaming House de Isurus

“Gamergy es el momento de volver a encontrarnos y de demostrar lo grande que es nuestro mercado, nuestras audiencias y las grandes posibilidades de crecimiento que tenemos”, dice Juan Diego García Squetino, director de Gamergy, en exclusiva para El Planteo, tras la presentación en el Shopping Abasto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

gamergy argentina

Números récords

Por caso, las tres jornadas del evento estarán cargadas de puro gaming con creadores de contenido nacionales e internacionales, cosplays, los equipos más representativos de la escena local, conciertos, competencias y arenas de juegos.

“Esperamos más de 60.000 accesos durante los tres días”, aventura García Squetino. El dato: el año pasado fueron unos 50.000 los presentes, quienes disfrutaron a la final de la Liga Latinoamericana de League of Legends como uno de los principales atractivos.

gamergy argentina

Una nueva sociedad

En esta oportunidad, a los organizadores del evento –IFEMA Madrid y GGTech- se le suma la presencia de Fénix Entertainment, compañía especializada en entretenimiento líder en Argentina.

Contenido relacionado: Videojuegos Argentinos se Acercan al Mercado Global: Cómo Fue la Reunión entre ADVA y la Embajada de EE. UU.

La sociedad con Fénix le dará al evento una calidad por encima de la media en los festivales de nuestra industria. Sumado a la gran cantidad de contenidos en escenarios, artistas y cientos de estaciones de juego, seguirán marcando lo que es un festival de entretenimientos y donde todos pueden venir a jugar”, cuenta García Squetino.

Gamergy Argentina: las visitas internacionales

Entre los pesos pesados que estarán visitando la Gamergy está Manute, conocido streamer de League of Legends, quien traerá su particular desafío de pulseadas. “Ese desafío fue un gran éxito en Gamergy Madrid y queremos replicarlo en todos los países”, suma el director.

Asimismo, Gamergy Argentina está por anunciar algunos desafíos entre grandes influencers que tendrán espacio en el escenario principal. También, habrá un show internacional de CS:GO, arenas de juego de múltiples plataformas, presentación de equipos renovados de eSports y, de la mano de Amazon Music, llegarán grandes artistas musicales.

El crecimiento de la escena latina

La primera edición de Gamergy Argentina fue un éxito y la escena ya se frota las manos: hace un tiempo era algo completamente impensado, pero hoy es posible vivir de los deportes electrónicos y los videojuegos.

Contenido relacionado: Conocé ‘The Origin: Blind Maid’, el Videojuego Paraguayo que Costó USD 50.000 y Es una de las Grandes Sorpresas de PlayStation

La escena latina es hoy de las mayores consumidoras de eSports y gaming. Continúa en constante crecimiento con más de dos dígitos en los últimos 5 años, lo que sigue marcando a nuestra industria como el entretenimiento del siglo 21”, se enorgullece Juan Diego García Squetino.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

invertir en marihuana
glioblastoma cáncer cannabinoides cbg cbd
coinbase calificación trading insiders eeuu
acciones cannabis etf