MediPharm

Cannabis

MediPharm Labs Firma Acuerdo en Perú, Expandiendo su Huella en América Latina

MediPharm Labs Firma Acuerdo en Perú, Expandiendo su Huella en América Latina

✍ 3 septiembre, 2020 - 13:59

La empresa MediPharm Labs Inc. firmó un acuerdo de suministro con Cann Farm Perú S.A.C.

La noticia fue anunciada el jueves por la empresa matriz MediPharm Labs Corp. (TSX: LABS) (OTCQX: MEDIF).

Contenido relacionado: Cannabis en Latinoamérica: Noticias de México, Paraguay y Ecuador

En virtud del acuerdo, MediPharm ha decidido suministrar aceite de cannabis a Cann Farm, productora y distribuidora de cannabis para mercados latinoamericanos. Además, proporcionaría una amplia gama de concentrados de cannabis.

Los productos preparados para lxs pacientes se distribuirán más adelante en las farmacias del Perú, según indica el comunicado de prensa. A cambio, Cann Farm obtendrá todos los registros y autorizaciones para importar cannabis a su país.

MediPharm Labs dijo que se espera que la entrega comience el último trimestre del 2020, una vez que reciban todas las aprobaciones reglamentarias de las autoridades sanitarias.

Pat McCutcheon, CEO de MediPharm Labs, dijo que el acuerdo con Cann Farm tiene “un valor estratégico excepcional, porque Perú es uno de los principales mercados de cannabis medicinal del mundo y Cann Farm es una de las pocas empresas de cannabis que tienen tanto una licencia de Droguería como una licencia de importación de cannabis”.

El Presidente Ejecutivo de Cann Farm Perú, Vázquez Vargas, declaró que “lo que más nos impresiona de MediPharm Labs es su enfoque en los mercados medicinales y su compromiso con nuestros estándares de producción”.

La huella de MediPharm en el mercado de cannabis de Perú

Mientras tanto, MediPharm ha estado ampliando su presencia internacional en los mercados medicinales, de bienestar y de uso recreativo de Asia y el Pacífico, Europa y América Latina.

Es la otra compañía que se ha introducido en el mercado de cannabis medicinal del país, después del debut de Khiron Life Sciences Corp. (TSXV: KHRN) (OTCQX: KHRNF) en julio.

Contenido relacionado: Capacitación Online en Medicina Cannábica de Khiron: Lo que Necesitas Saber

Khiron Perú aceptó importar cannabis medicinal de CBD desde Khiron Colombia, que obtuvo la aprobación del Fondo Nacional de Estupefacientes para la exportación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Microdosis de Cannabis
marihuana test
Acciones de Cannabis