ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Israel Cannabis

Cannabis

Empresas de Cannabis Aleafia y Charlotte’s Web Planean Entrar en el Mercado de Israel

Por Nina Zdinjak

Empresas de Cannabis Aleafia y Charlotte's Web Planean Entrar en el Mercado de Israel

✍ 11 diciembre, 2020 - 14:15

Cada vez más empresas de cannabis reconocen el enorme potencial del mercado israelí. Se dice que es uno de los mercados de cannabis medicinal de más rápido crecimiento y que ya cuenta con más de 60.000 pacientes registrados. También se sabe que algunas de las primeras investigaciones exitosas sobre cannabis se han realizado en este país.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Entra en el Mercado de Israel Vía Trato con Cantek

Además, hace poco tiempo Israel superó a Alemania en cuanto a importaciones netas de cannabis, convirtiéndose en uno de los mayores importadores netos a nivel mundial.

Aleafia firma carta de intención vinculante con Equinox

Aleafia Health Inc. (TSX:AH) (OTC:ALEAF) se prepara para iniciar las exportaciones de cannabis medicinal al mercado israelí.

La compañía canadiense de cannabis presentó una carta de intención vinculante con Equinox International Ltd., en virtud de la cual Equinox acordó comprar unos 1.400 kilogramos de flor seca en el 2021.

Equinox es una empresa británica de cannabis medicinal que opera en Israel.

Aleafia tiene previsto realizar el primer envío durante el primer trimestre del 2021. Ésta supondrá ser la primera exportación de flor seca que cumpla con las normas de la Unión Europea y cultivada en las instalaciones del Invernadero de Niágara de la empresa.

En virtud del acuerdo, las dos empresas se asocian para crear un “ecosistema israelí de la tierra a la marca”, que incluya el suministro, la distribución y la comercialización de los productos.

El siguiente paso sería que las empresas concertaran un acuerdo sobre el suministro de flores secas a Israel. Aleafia será entonces el proveedor exclusivo de productos de cannabis de Equniox, y Equinox será el comprador exclusivo de productos de cannabis de Aleafia.

Contenido relacionado: Pioneros: La Empresa Israelí IM Cannabis Ya Cotiza en Nasdaq

“Conseguir acceso al mercado de Israel, un país increíblemente dinámico y con un mercado de cannabis de rápido crecimiento y altamente innovador, es algo a lo que hemos aspirado desde hace mucho tiempo”, declaró el Director General de Aleafia Health, Geoffrey Benic. “Hacerlo con Equinox, un socio consumado y de escala internacional, marca un capítulo emocionante para Aleafia Health a nivel mundial”.

Charlotte’s Web entra en Israel a través de una alianza con InterCure

El productor de extractos de cáñamo Charlotte’s Web Holdings Inc. (ARCA:CWEB) (OTC:CWBHF) ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva en Israel con InterCure Ltd. (TASE:INCR).

InterCure tiene entre los mayores productores de cannabis medicinal a Canndoc Ltd., conocido por su cannabis de grado farmacéutico que ha llegado a más de 40.000 pacientes.

Además, Canndoc es propietaria de acuerdos internacionales de cultivo y distribución en la Unión Europea.

En virtud de este acuerdo, productos específicos de extracto de cáñamo de Charlotte’s Web llegarán a los estantes de Israel a través de Canndoc u otra filial de InterCure.

Además, las dos empresas están pensando en llegar a otros países europeos. en colaborar en la creación de productos y en la producción y ensayos clínicos en Israel.

“La asociación con líderes regionales como Canndoc se alinea con la estrategia de Charlotte’s Web para entrar a los mercados internacionales”, dijo la CEO de Charlotte’s Web, Deanie Elsner, en una declaración. “Hemos estado tratando de asociarnos con una empresa israelí para aprovechar el profundo conocimiento y la innovación que Israel ha traído en cuanto a los cannabinoides”.

“Somos optimistas de que el gobierno israelí pronto aprobará la legislación y las regulaciones que apoyarán nuestras iniciativas internacionales con Canndoc”, agrega.

Contenido relacionado: Israel Permitirá Exportaciones de Cannabis, con el Mercado Europeo en la Mira

Ehud Barak, Presidente de InterCure y ex Primer Ministro israelí elogió la colaboración diciendo que es “un avance significativo tanto para Canndoc como para todo el mercado israelí”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

iglesia evangélica
Willie Mack, Sarah Rush, Jonathan Hay, CJ Wallace
alcohol vacuna covid