ENG 🇬🇧
bogotá colombia cannabis medicinal

Cannabis

Bogotá: Aprobaron Proyecto que Estimula Uso de Cannabis Medicinal, Cosmético e Industrial

Por Franca Quarneti

Bogotá: Aprobaron Proyecto que Estimula Uso de Cannabis Medicinal, Cosmético e Industrial

✍ 3 febrero, 2022 - 12:21



El 1 de febrero, el Concejo de Bogotá (Colombia) aprobó un proyecto que busca fortalecer el sector productivo del cannabis con fines medicinales, cosméticos e industriales.

Por caso, el Concejo de Bogotá es un organismo político-administrativo de elección popular y la máxima autoridad política de la capital de Colombia.

Contenido relacionado: Glifosato en Colombia: Corte Frena Plan del Gobierno para Rociar Cultivos Ilícitos

El Proyecto de Acuerdo 217-2021 presentado por el concejal Juan Baena fue aprobado en el segundo debate del Concejo.

Según reportó El Espectador, se trata del primer acuerdo de este tipo en Bogotá, a pesar de que el cannabis medicinal es legal en Colombia desde el año 2015.

En rigor, lo que busca el proyecto es dar lineamientos para que la administración bogotana fomente el uso medicinal, de acuerdo a Infobae.

“Con la aprobación de este proyecto damos un gran paso en contra de la estigmatización y los falsos dilemas morales que no nos permiten avanzar como sociedad. Le estamos dando la oportunidad a la promoción del cannabis en sus usos medicinales, cosméticos e industriales”, celebró Baena al cierre del debate.

Contenido relacionado: ¿Cómo es el Café Colombiano Infusionado con CBD que Ya se Consigue en el Mercado?

“Éste es el primer proyecto de una agenda normativa en contra de la estigmatización del uso de psicoactivos, con la que estoy comprometido”, concluyó el concejal.

Foto por Enrique Hoyos vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.