Israel Cannabis

Noticias

Israel Permitirá Exportaciones de Cannabis, con el Mercado Europeo en la Mira

Por Natan Ponieman

Israel Permitirá Exportaciones de Cannabis, con el Mercado Europeo en la Mira

✍ 18 mayo, 2020 - 15:29

El ministro de Economía de Israel, Eli Cohen, firmó la aprobación final para que las compañías en el país comiencen a exportar productos de marihuana en todo el mundo, siendo Europa el objetivo clave.

Según el Jerusalem Post, las compañías de cannabis pueden comenzar a enviar solicitudes de licencia dentro de los 30 días a partir del 13 de mayo. Esta es la fecha en que la orden de exportación gratuita entró en vigencia.

El país del Medio Oriente había legalizado las exportaciones de cannabis en enero del 2019. Sin embargo, los procedimientos finales para obtener licencias se habían estancado.

El Ministerio de Salud ahora otorgará licencias.

Israel tiene un activo programa local de cannabis medicinal. Además, despenalizó el uso adulto en el 2019.

Potencial económico de exportar marihuana de Israel a Europa

Europa está creciendo como el destino más mencionado para el cannabis israelí. Si bien este mercado muestra un potencial emocionante, lxs expertxs tienen opiniones contrastantes sobre el papel de Israel en el viejo continente.

“Éste es un paso significativo para lxs exportadorxs y la industria israelí. Permitirá la expansión de las oportunidades de exportación para el sector y aumentará el empleo de nuevxs trabajadorxs. Esto es especialmente a la luz de la gran demanda mundial de productos israelíes de cannabis medicinal”, dijo el ministro Eli Cohen.

Hagit Weinstock, un abogado especializado en la regulación del cannabis en Israel y Europa, dijo que sólo el 30% de las compañías de cannabis en Israel pueden cumplir con los criterios reglamentarios requeridos para ser elegibles para exportar a Europa, dentro de los 30 días.

Contenido relacionado: Conoce A La Compañía Israelí Que Exporta Cannabis Medicinal al Reino Unido 

Weinstock agregó que el único cannabis actualmente apto para la exportación es el cannabis cultivado en instalaciones interiores. Ningún otro material cumplirá con las regulaciones europeas. En su opinión, muchas compañías de cannabis israelíes creen que cumplirán con los estándares EU-GMP, pero en realidad no lo lograrán.

“El mercado europeo tiene definiciones muy claras sobre quién puede comercializar y vender cannabis medicinal. La regulación allí ya controla la calidad desde la semilla”, dijo Weinstock.

Un economista e inversor de cannabis israelí, que pidió mantener su información personal en privado, nos dijo que el cannabis israelí no es un producto que los mercados internacionales esperan con anticipación.

Los costos de producción en Israel son más altos que los que se pueden lograr en Europa del Este o Portugal. Algunas compañías canadienses como Tilray (NASDAQ: TLRY) y Aurora (NYSE: ACB) ya están en producción en dichas locaciones.

Algunas compañías israelíes están buscando estrategias alternativas para penetrar en el mercado europeo, como producir en África. El año pasado, Together Pharma, un productor israelí de cannabis, anunció que su granja en Uganda estaba certificada para cumplir con las pautas de la OMS de buenas prácticas agrícolas y de recolección (GACP) para plantas medicinales. Además, estaba avanzando para recibir la certificación EU-GMP.

ICAN, otro conglomerado israelí de cannabis, también anunció en el 2019 la compra de Southern Sun Pharma. Esta es una compañía de cannabis que trabaja en todo el África subsahariana.

El inversor cree que Israel puede ofrecer productos especializados de nicho. Sin embargo, el país no está en una posición ventajosa para ganar una parte significativa del campo de juego internacional.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Cookies Barcelona
empresas de cannabis
Aurora Cannabis acciones