ENG 🇬🇧
cannabis cck

Argentina

Una Construcción Colectiva: Cerró el Encuentro para el Desarrollo del Cannabis y el Cáñamo del Senasa en el CCK

Una Construcción Colectiva: Cerró el Encuentro para el Desarrollo del Cannabis y el Cáñamo del Senasa en el CCK

✍ 26 October, 2022 - 12:54


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



GACETILLA DE PRENSA

La construcción siempre tiene que ser colectiva. Es necesario que trabajemos juntos para el desarrollo del sector. Nuestro organismo tiene mucho para aportar y estamos a disposición”, sostuvo la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, al hablar en el cierre del Primer Encuentro Interinstitucional para el Desarrollo del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial, ayer en el Centro Cultural “Nestor Kirchner” (CCK).

Contenido relacionado: Primer Encuentro Interinstitucional para el Desarrollo del Cannabis y Cáñamo Industrial del Senasa en el CCK: Acá, la Programación Completa

El encuentro – que se transmitió en vivo y en directo, por el canal oficial del Senasa en Youtube -, se había iniciado ayer con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, quien destacó el apoyo y compromiso del Estado a esta producción.

Con la participación de referentes del Ministerio de Salud; SAGPyA, INTA, Inase, INAES, ANMAT e INTI, se abordaron temáticas referidas a las necesarias innovaciones y actualizaciones normativas que permitan acompañar a las y los productores del país para fomentar la actividad industrial del cannabis y el cáñamo.

En el cierre, Guillén hizo hincapié en la necesidad de que el Estado acompañe el desarrollo del cannabis y el cáñamo con el fin de beneficiar a toda la población argentina. En tal sentido dijo que “hemos avanzando muy rápidamente dentro del Senasa en lo que se refiere a fertilizantes y fitosanitarios”.

Contenido relacionado: Cobertura Exclusiva: Todo lo que Pasó en el 1º Congreso de Derecho Cannábico

La presidenta del organismo fitozoosanitario recordó que “en la Argentina existió una industria del cáñamo. Cuando estudiaba ingeniería agronómica hice mis prácticas en la Linera Bonaerense. Por lo tanto me parece fantástico que esta industria vuelva a desarrollarse en nuestro país y estoy de acuerdo con lo dicho aquí: No tenemos que comprar ningún paquete internacional porque tenemos la capacidad para desarrollarlo nosotros”.

En el último panel expusieron Victoria Baca Paunero (CECCa-UNQ); Benjamín Enrice (Agrogenética Riojana SAPEM) y Gabriel Giménez (Inase). Vale destacar que en las dos jornadas de intercambio de experiencias expusieron funcionarios, profesionales, técnicos de instituciones públicas, y de entidades del sector privado y asociaciones civiles quienes pusieron el acento en la necesidad de confluir para promover la articulación e impulsar el desarrollo de esta industria en la República Argentina que ayudará a generar fuentes de trabajo y aportará divisas por la exportación.

Contenido relacionado: Materiales de Referencia y Plataforma Informativa: Las Líneas de Trabajo del INTI para Desarrollar la Industria del Cannabis y el Cáñamo

En esta dirección, el coordinador de la Mesa Estratégica de Cannabis Medicinal y Cañamo Industrial de Senasa, Diego Peña, destacó “el nivel de compromiso y la responsabilidad para compartir conocimientos. Tenemos que trabajar juntos – como se ha expresado durante ambas jornadas – pare reconocer el trabajo de los pequeños y medianos emprendedores y emprendedoras” y en la misma línea se pronunció por “la necesidad imperiosa de trabajar en capacitación y acompañamiento a las ONG, cooperativas y mutuales de las economías populares en relación a las buenas prácticas agrícolas”.

Contenido relacionado: ¿Cómo Reglamentar el Cannabis Argentino? en Exclusiva, la Mirada de Gabriel Giménez de INASE

Entre otros temas los disertantes reivindicaron a la política como herramienta de transformación para propiciar avances sociales en la comunidad y llamaron a ejercer la responsabilidad social compartiendo saberes y acrecentar las redes de contactos. Asimismo se destacó que el cañamo, cultivado de buena manera, tiene una emisión negativa de carbono y, en líneas generales, tiene un impacto ambiental menor.

Foto cortesía Senasa

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones cannabis
Marihuana LGBTQAI+
inversores bitcoin
california industria cannabis licencias marihuana podrida impuestos