ENG 🇬🇧
inversores criptomonedas dudas

Crypto

Crypto: La Falta de Conocimiento, Causa de Dudas al Comprar Criptomonedas

Por El Planteo

Crypto: La Falta de Conocimiento, Causa de Dudas al Comprar Criptomonedas

✍ 23 May, 2022 - 08:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Con más de 100 millones de personas en todo el mundo usando criptomonedas en 2021, el dólar digital se ha convertido en una forma ampliamente aceptada de ahorrar y gastar.

Sin embargo, un nuevo estudio señala que la mayoría de los que no han invertido en criptomonedas se deben a la falta de conocimiento, a las fluctuaciones masivas o a la percepción de que las monedas digitales son una estafa.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Un estudio realizado por Coupon Follow también revela que la generación Z afirma que es más probable que las regulaciones gubernamentales adicionales y la aplicación de la ley de criptomonedas los convenzan de comprar activos digitales y una de cada cinco personas que nunca han comprado criptodivisas ha descargado una aplicación de exchange en algún momento.

Coupon Follow encuestó a 1.172 personas mayores de 18 años a través de SurveyMonkey y se limitaron a aquellos en Estados Unidos que aún no habían comprado o invertido en criptomonedas.

La generación Z, los millennials, la generación X y los baby boomers se incluyeron en la encuesta, con tamaños de muestra que oscilan entre 172 y 333 para cada generación.

Vacilación por falta de comprensión

Cuando se preguntó a los encuestados sobre su aversión a comprar criptomonedas, el 42% señaló que era porque no entendían su valor. Mientras tanto, el 39% se desanimó por las fluctuaciones masivas en el valor que han afectado a ciertas criptomonedas.

El tercer motivo más común de vacilación fue la preocupación de que las criptomonedas en su conjunto parecieran una estafa. Este sentimiento fue más común entre los baby boomers, el 44% de los cuales lo seleccionó como su principal causa para no incursionar en el sector.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

Sorprendentemente, el 18% de los escépticos de las criptomonedas han descargado aplicaciones para el intercambio de criptomonedas en sus teléfonos, pero nunca terminaron invirtiendo en ninguna moneda. La principal razón de este tipo de cambio de curso fue la falta de conocimiento sobre cómo usar la aplicación o las monedas.

¿Interés despertado?

El interés de inversión en criptomonedas parece haberse visto afectado en 2022, con el 61% de los encuestados diciendo que no es probable que compren este año. Solo el 6% de los encuestados que actualmente no poseían criptomonedas afirmaron que sería muy probable que las tuvieran en un futuro cercano.

Con ganas de aprender

Los resultados del estudio señalan que el interés por aprender más sobre las criptomonedas no ha muerto. 6 de cada 10 personas estaban al menos algo dispuestas a aprender más sobre las criptomonedas, incluso si no estaban listas para gastar dinero en ellas.

Los expertos dicen que educar a las masas es la necesidad del momento y confiar en los rumores o la dependencia exclusiva de los medios de comunicación no es suficiente.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2022: Olvídate de Bitcoin

Anndy Lian, líder de opinión y asesor digital principal de la Organización de Productividad de Mongolia, dice que las personas deberían leer artículos de opinión de expertos en línea y blogs donde los usuarios reales comparten sus experiencias.

“Esto les ayudaría a pensar más ampliamente y les permitiría tomar decisiones acertadas sobre qué hacer a continuación. Sé el agente del cambio, no seas el problema. La criptografía cambia opiniones y te permite pensar más allá de lo que has aprendido en el libro de texto”, dice Lian.

Raj Kapoor, asesor principal de Acryptoverse, una firma de consultoría y blockchain de criptomonedas, afirma que durante años las criptomonedas han parecido la tendencia tecnológica fugaz que la mayoría de la gente podría ignorar con seguridad, sin embargo, su poder, tanto económico como cultural, se ha vuelto demasiado grande para pasarlo por alto.

“El elefante está en la habitación. ¿Podemos echarlo? No lo creo, así que aprendamos a bailar con el elefante ahora”, añade.

Vía Benzinga España.

Foto por Thought Catalog en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Bitcoin máximo
tesla competencia minera litio despidos
quannabu
tesla ventas china
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]