ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

santana

Cannabis

Entrevista a Carlos Santana: ‘El Cannabis Abre una Puerta a la Sabiduría Divina’

Por Nina Zdinjak

Entrevista a Carlos Santana: 'El Cannabis Abre una Puerta a la Sabiduría Divina'

✍ 7 enero, 2021 - 15:18

Carlos Santana ha compartido abiertamente su respeto hacia la planta de cannabis a lo largo de los años.

Mago de la guitarra, leyenda de la música y empresario, a menudo ha pregonado las propiedades curativas de la marihuana, desde que era un niño. Santana atribuye a su madre el haber moldeado su perspectiva, así como el afecto por su cultura nativa mexicana, que aprecia las medicinas que vienen de la tierra.

Contenido relacionado: Hablamos de Marihuana con Carlos Santana: ‘Se Trata de Conciencia, Hermano’

El músico, ganador de 10 premios Grammy, también es públicamente conocido por su trabajo de caridad. En 1998, Santana fundó con su familia la Milagro Foundation. El grupo ayuda a infantes de todo el mundo en situación de desigualdad y vulnerabilidad, y apoya a organizaciones que trabajan con niños y niñas en las esferas de la salud, la educación y las artes. Desde su creación, la fundación logró recaudar y conceder más de USD 8 millones, ayudando así a 396 organizaciones en 18 países y 36 estados de los Estados Unidos.

Santana parece tener una pasión por ayudar a otros de cualquier manera posible: involucrándose y compartiendo no sólo su arte, sino su conocimiento y creencias. Es por eso que Santana decidió unirse al espacio del cannabis.

En enero, se asoció con Left Coast Ventures para ayudar a crear marcas de cannabis y CBD de alta calidad. La primera línea de productos de cannabis producidos por esta asociación debutó en octubre. Santana la llamó Mirayo (que también puede leerse como “Mi Rayo”).

Mirayo fue creada para honrar sus raíces latinas y su enfoque espiritual hacia la planta. Cuando se trata de cannabis, Santana lo ve como un remedio antiguo, algo que puede ayudarnos a aliviar el dolor y, lo que es más, a despertar la conciencia y la creatividad y encontrar nuestra “luz interior”. Hablamos con Santana y le pedimos que elaborara sobre este punto:

—Estás familiarizado con las propiedades curativas de la planta desde niño. Sin embargo, a lo largo de toda tu vida, el estigma alrededor de ella estuvo presente. ¿Cómo te hizo sentir eso? ¿Alguna vez eso te impactó y te hizo cuestionar las cosas que sabías sobre los beneficios curativos y espirituales del cannabis?

—Desde muy joven, entendía los beneficios curativos de las plantas de marihuana de mi madre, Josefina. Ella las infundía en alcohol y luego las usaba para diferentes dolencias. Al crecer, era muy consciente de los usos medicinales de varias hierbas, ya que es parte de la cultura nativa mexicana. Cuando era chico en la calle y trabajaba en bares de Tijuana, había gente que fumaba marihuana, así que nunca me creí el estigma.

En los ’60, fue en la revolución de la conciencia y la contracultura donde rechazamos lo que el Tío Sam nos vendía y abrimos nuestros corazones y mentes a todo tipo de posibilidades. Tomé una decisión consciente de tomar mi propio camino.

Contenido relacionado: El Cannabis y la Comunidad Hispana: Cómo Erradicar Generaciones de Estigmas

—¿Cuál es tu consejo para la gente mayor que duda en probar Mirayo por el estigma que rodea a la marihuana?

La medicina se hace con un rayo de luz solar en las plantas, así que es natural. Las drogas son hechas por el hombre en un laboratorio. Lxs indios americanos, desde Canadá hasta Brasil, sabían de sanación, cambiando la estructura molecular a través de la tierra, y finalmente nos estamos dando cuenta de lo que siempre supieron. Creo que está empezando a encontrar su camino en la “cultura estricta” a través de tópicos y comestibles; y las personas mayores con artritis y otras dolencias están aprendiendo de las cualidades medicinales que ofrece el cannabis.

Pregúntale a la mayoría de lxs pacientes de cáncer si encuentran que la marihuana les ayuda. Ahora tienen una forma legal de encontrar alivio. La gente está empezando a entender cuánto bien puede venir de estas plantas, y estamos empezando a entender las propiedades curativas que ofrece. Hemos recorrido un largo camino. Es interesante que la gente tome ciegamente pastillas que tienen efectos secundarios porque la FDA dice que está bien, pero no se han abierto a la marihuana. Tal vez ahora, con su legalización en California, Nevada y tantos otros estados, donde se puede ir a los dispensarios autorizados y acceder a productos seguros y probados, la gente se sentirá más cómoda.

—La industria de la cannabis ganó muchas batallas con respecto a la legalización en los EEUU durante el año 2020. El estigma parece estar desapareciendo lentamente. ¿Fue éste el momento perfecto para unirse a la industria, o fue otra cosa loa que te movió en esta dirección ahora?

Es un momento emocionante en la industria del cannabis y en el mundo. Tantas paredes están cayendo. En los 60’s fueron los Panteras Negras, marchando contra Vietnam, Woodstock, el Movimiento de las Mujeres. En los años ’70 y ’80 fue el Muro de Berlín cayendo y Nelson Mandela siendo liberado. Luego Barack Obama como Presidente y ahora Kamala Harris rompiendo el techo de cristal. Estamos evolucionando y la opinión de la gente sobre el cannabis también.

Ver la transición de la sociedad desde donde estaba en los ’60 y ’70, cuando comprabas porro en una caja de fósforos y necesitabas esconderlo de la policía, hasta poder comprarlo en una tienda, es inspirador. Lo que es más emocionante para mí es que ahora la marihuana está más disponible, para que más personas puedan acceder a esta medicina curativa.

Contenido relacionado: La Marca de Marihuana de Carlos Santana

—Has mencionado muchas veces cómo el cannabis ayuda a la gente a aceptar la luz dentro de sus corazones y cómo tu misión con Mirayo es “ayudar a la gente a usar el cannabis como una puerta a un comportamiento más benévolo, como la bondad y la compasión”. Imagina un escenario -uno utópico, supongo- donde la mayoría de las asociaciones negativas con la marihuana han sido eliminadas y el uso ha sido legalizado a nivel mundial. ¿Crees que con más gente aceptándola y consumiéndola habría más compasión alrededor del mundo, y también menos enfermedades?

¡Absolutamente! El cannabis abre una puerta a la sabiduría divina y al regalo eterno de nuestra unicidad. Puede levantar los velos de la ilusión de la esclavitud mental de sentirse programadx para ser unx miserable pecador indignx de su propia luz. Eso es una ilusión. El cannabis puede ayudarte a entrar en tu centro, aliviar tu estrés diario y encontrar tu luz. Necesitamos abrir nuestras mentes más allá de la Biblia o la constitución y escuchar la luz de nuestros corazones. Eso en sí mismo creará más compasión y menos enfermedades mentales y físicas. Cuando estás centradx y en paz, tienes más compasión, y tu cuerpo puede prosperar. Como dijo Bob Marley: “Libérense de la esclavitud mental, nadie más que nosotrxs mismxs puede liberar nuestras mentes”.

—Este año, la gente se distanció socialmente, y se puso en cuarentena. ¿Cómo te mantuviste ocupado en el 2020? ¿Y cuál es tu consejo para la gente que siente fatiga por el coronavirus?

Nos inspira el increíble trabajo que hace la Fundación Milagro, para marcar la diferencia en las vidas de niñxs de todo el mundo. Seguimos poniendo nuestra energía en ayudar a lxs niñxs y a sus familias afectadas por el Covid. Además del lanzamiento de Mirayo, comenzamos a trabajar en un nuevo álbum en octubre y ha sido un proceso hermoso, descubriendo nuevas melodías e ideas. Permanece en tu corazón y despierta cada día para hacer una diferencia positiva en el planeta. Gracias por ayudar a transmitir la frecuencia de la benevolencia. Paz.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR