ENG 🇬🇧
probióticos cannabis

Cannabis

Probióticos y Cannabis: Todo lo que Tienes que Saber

Por The Fresh Toast

Probióticos y Cannabis: Todo lo que Tienes que Saber

✍ 9 October, 2022 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



¿Qué lugar ocupa el cannabis en el intrincado entramado de bacterias y enzimas del intestino? Estamos aquí para explicarlo.

El auge del cannabis y sus diversos productos relacionados están provocando percepciones y cambios de actitud. La nueva mentalidad está en cómo pensamos sobre los antibióticos tradicionales, y cómo creamos tratamientos que responden a la salud intestinal. Cada vez hay más pruebas anecdóticas de la eficacia del cannabis en el tratamiento de diversas afecciones gastrointestinales.

Qué son los probióticos

Las bacterias microscópicas, conocidas como microbiomas, son organismos que contribuyen en gran medida a mejorar la salud gastrointestinal. Son una colección diversa de microorganismos que recubren las paredes internas del intestino.

Contenido relacionado: Marihuana contra Trastornos Digestivos: Qué Dice la Ciencia

Hay dos tipos de bacterias de apoyo. Las primeras, los prebióticos, tienen su base en los beneficios para la salud de la fibra vegetal. Cumplen una función esencial, actuando como una especie de fertilizante para estimular el crecimiento de las bacterias y apoyar la digestión en el revestimiento del intestino.

El segundo tipo, los probióticos, son principalmente bacterias vivas o levaduras procedentes de alimentos fermentados. Mayo Clinic afirma que los probióticos se diferencian de los prebióticos en que contienen organismos vivos, precisamente muchos tipos de organismos bacterianos, que ayudan eficazmente a equilibrar la microbiota sana.

El alimento probiótico más común que todo el mundo conoce es el yogur con cultivos vivos. El yogur es básicamente leche fermentada con muchos tipos diferentes de bacterias. Además del yogur, otros alimentos fermentados son el chucrut, la kombucha y el kimchi. Busca un dietista o un profesional médico si quieres investigar qué tipos de suplementos gastrointestinales recomendar a sus pacientes y clientes.

Por otro lado, las empresas comercializan probióticos como suplementos. Hay dos cosas que hay que tener en cuenta al recomendar probióticos. En primer lugar, hay muchos tipos de suplementos probióticos, y en segundo lugar, los diferentes niveles o concentraciones de los suplementos pueden ser a menudo confusos. Por ejemplo, el lactobacilo es una cepa muy popular… de la que hay 120 especies diferentes.

Contenido relacionado: 7 Formas Fascinantes en las que el Cannabis Puede Ayudar a tu Cuerpo

Los probióticos no son una solución automática y superpuesta en busca de una afección gastrointestinal específica. En este caso, es esencial recomendar el probiótico adecuado con el diagnóstico gastrointestinal correcto.

Asimismo, no existe “un probiótico para todas las situaciones”. De hecho, algunas personas informan síntomas de problemas digestivos (como gases e hinchazón) tras el consumo inicial de probióticos.

Los probióticos, el cannabis y el sistema endocannabinoide

Según AZO Life Sciences, hay un buen número de pruebas que apoyan la existencia del “eje intestinal-endocannabinoide”, en el que tanto la función de barrera intestinal como la permeabilidad intestinal han mejorado al añadir bacterias probióticas. Esta reacción es el resultado del aumento de determinados endocannabinoides junto con la disminución de otros.

Las interacciones entre los microorganismos del intestino y el sistema endocannabinoide rigen la integridad de la barrera intestinal, que influye directamente en la salud. El cannabis es un fármaco que sirve de puente entre el sistema endocannabinoide y el microbioma intestinal.

Contenido relacionado: Cómo Influye la Dieta en el Sistema Endocannabinoide

¿Dónde encaja el cannabis en este intrincado tapiz de bacterias y enzimas? Tanto la función de barrera del intestino como la permeabilidad intestinal mejoran al añadir bacterias probióticas, mediadas por el aumento de determinados endocannabinoides, junto con la disminución de otros. El nivel adecuado de productos de cannabis mostrará mejoras.

Las pruebas anecdóticas de la eficacia del cannabis en diversos trastornos gastrointestinales pueden mostrar a menudo una correlación con el descubrimiento de cannabinoides endógenos, receptores y enzimas sintéticas y degradativas en el intestino.

Vía The Fresh Toast, traducida por El Planteo.

Foto por Tim-Oliver Metz vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

buenos aires brunch
tesla india
francia marihuana
fms españa jornada 7
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]