ENG 🇬🇧
eric andré

Cultura

Comediante Eric André Demanda a Policía Aeroportuaria por Cacheo de Drogas Racista

Por Franca Quarneti

Comediante Eric André Demanda a Policía Aeroportuaria por Cacheo de Drogas Racista

✍ 13 October, 2022 - 13:55


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Eric André, el comediante, actor y cantante estadounidense, pasó un mal momento en el aeropuerto internacional de Atlanta: fue detenido para un cacheo de drogas.

André, quien está detrás del programa de TV de comedia surrealista The Eric André Show en Adult Swim, demandó a la policía del condado de Clayton (donde se encuentra el aeropuerto) alegando que fue discriminado racialmente mientras abordaba su vuelo.

Si bien André es un vocal defensor de la marihuana y las drogas psicodélicas, no pareciera que la policía aeroportuaria contase con dicho conocimiento. Además, no se encontró ninguna sustancia en posesión del comediante, lo cual también demuestra que la afición de una persona por las drogas no priva a la misma de sentido común y voluntad de cumplir la ley.

Contenido relacionado: Hablamos con Wolfie, Nueva Protagonista de Jackass: Comedia Cannábica y Ovarios de Acero

¿Qué fue lo que pasó?

Tanto el comediante como otros pasajeros no blancos fueron interceptados e interrogados por policías de civil bajo el pretexto de “detener el tráfico de drogas”.

Cabe destacar que, durante el interrogatorio, se confiscaron las tarjetas de embarque de los pasajeros, así como sus documentos de identidad. 

En una conferencia de prensa, el actor de 39 años relató: “Dos policías me bloquearon en un puente aéreo y me interrogaron sobre drogas. No vi a ningún otro negro abordar en ese momento. Es difícil creer que me seleccionaron al azar para interrogarme. Fue una experiencia humillante y degradante”. 

Contenido relacionado: NBA: Alex Caruso Arrestado por Posesión de Marihuana, ¿Cómo Reaccionó LeBron James?

Por su parte, Clayton English, un comediante afroamericano que tuvo una experiencia extremadamente similar a la de André en el mismo aeropuerto algunos meses atrás y que se sumó a la demanda, expresó: “Parte de la razón por la que estoy aquí hoy es porque esto debe terminar. Me sentí completamente impotente. Me sentí ultrajado, me sentí acorralado, sentí que no podía seguir subiendo al avión. Sentí que tenía que cumplir si quería que todo saliera bien”. 

Eric André denuncia racismo sistemático en el aeropuerto de Atlanta

Asimismo, según reportó Vice, hay evidencia de que los registros en busca de drogas en el aeropuerto de Atlanta no son para nada “aleatorios”. De acuerdo a los datos, entre septiembre de 2020 y abril de 2021, la policía detuvo a 402 personas y documentó la “raza” de 378.

Los datos arrojan que, al menos un 56% (211 pasajeros) era negro y otro 12% (47 pasajeros) era no-blanco. 

Contenido relacionado: Aviones, Cannabis y Leyes: ¿Podemos Viajar con Marihuana en Argentina?

Así las cosas, en su demanda conjunta, los dos comediantes están pidiendo daños compensatorios, además de una declaración asegurando que esas prácticas violan el derecho de las personas contra el registro irrazonable y sus derechos a la igualdad de trato por parte del estado.

Foto por CleftClips, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

california marihuana medicinal mercado cannabis
bots twitter
tópicos cannabis