Cannabis vs Alcohol

Cannabis

¿Es el Cannabis la Peor Pesadilla de la Industria del Alcohol?

Por El Planteo

¿Es el Cannabis la Peor Pesadilla de la Industria del Alcohol?

✍ 6 mayo, 2020 - 14:01

Puede que el cannabis sea una de las mayores tendencias de crecimiento en Wall Street en los próximos años. Y esa gran oportunidad para lxs inversorxs de cannabis podría ser a expensas de la industria del alcohol.

Las cifras

Un estudio de la Universidad de Syracuse y la Universidad de Georgia sugiere que la legalización de la marihuana tiene un gran impacto negativo en las búsquedas online de alcohol y en la efectividad de los anuncios online de dicha industria.

El estudio analizó seis estados de E.E.U.U. que legalizaron la marihuana recreativa entre el 2014 y el 2017. Las búsquedas online de alcohol cayeron un 10.9% en estos estados tras la legalización.

Lxs investigadorxs concluyeron que hay “un interés reducido por el alcohol cuando se legaliza el cannabis y se vuelve más disponible”.

Sorprendentemente, el estudio encontró que el interés por el tabaco no se vio afectado negativamente por la legalización de la marihuana.

“La industria del alcohol, en contraste, tiene razones válidas para preocuparse por la marihuana legal y quizás necesite de estrategias creativas para evitar un decrecimiento en el mercado, si es que se hace efectiva la legalización del cannabis recreativo”, concluyeron lxs investigadorxs.

Contenido relacionado: La Marihuana Podría Ayudar a Tratar Adicciones a las Drogas y el Alcohol

La respuesta de las compañías del alcohol

Algunas compañías del alcohol ya se están defendiendo contra el cannabis. Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ) ha invertido en Canopy Growth Corp (NYSE: CGC). Molson Coors Brewing Co (NYSE: TAP) se está asociando con Hydropothecary Corp. para formar una iniciativa de bebidas de cannabis.

En octubre del año pasado, Anheuser Busch Inbev NV (NYSE: BUD) anunció que su emprendimiento conjunto con Tilray Inc (NASDAQ: TLRY), Fluent Beverage Company, va a empezar a comercializar bebidas imbuidas de CBD en Canadá. Heineken N.V. (OTC: HEINY) también está desarrollando una cerveza imbuida en cannabis.

Otras acciones de alcohol han sido más cautelosas en cuanto a tantear el mercado de cannabis. Diageo plc (NYSE: DEO), la destilería más grande del mundo, declaró que no va a precipitarse al negocio del cannabis.

Por otro lado, están surgiendo otras compañías cuya propuesta es reemplazar el alcohol en los productos clásicos. Esto es muy diferente de lo que está haciendo Fluent Bevrage Company con su cerveza, que es añadir THC sin disminuir el contenido alcohólico. House of Sakaen cambio, es una marca de lujo oriunda de California que ha optado por reemplazar por completo el contenido alcohólico de sus vinos para imbuirlos con THC. Esto, amigxs, es el futuro.

Contenido relacionado: Cannabis, Alcohol y Sexo: ¿Cuál es Mejor Afrodisíaco?

Nuestra Conclusión

Las compañías de alcohol parecen estar viendo venir a la amenaza del cannabis, basándonos en el número de asociaciones entre las dos industrias. Las compañías de alcohol dispuestas a asociarse más agresivamente con (o a girar hacia) el cannabis podrían potencialmente ser las líderes del ambiente en los años venideros.

Foto: @Cdd20: “¿Para qué beber y conducir si puedo fumar y volar?”

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Trump Racista
Jack Herer
Charlotte's Web